El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana take away

El take away no les movió la aguja a los gastronómicos

Gustavo Ammann, presidente da la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén dijo que esa modalidad no benefició a los restoranes sí a las rotiserías y otras casas de comida.

“Este rubro no es como una pizzería o un local de comidas. Las personas vienen a sentarse a comer, es otro servicio, por eso el take away no sirvió de mucho en este segmento”, dijo a LM Neuquén Gustavo Ammann, presidente de la Asociación de Gastronómicos de Neuquén (AEGHN) al tiempo que señaló que el gobierno provincial ya sabe de la postura del sector y las magras estadísticas.

De acuerdo a lo que informó el titular de la AEGHN la incorporación del modo “para llevar” en los locales gastronómicos, como restaurantes sólo incrementó un 5% la actividad y las ventas. Es que el cliente tiene otro modo de apropiarse del servicio, que busca sentarse en el lugar y disfrutar de un momento con amigos y familia.

Te puede interesar...

En cambio esa modalidad del take away si benefició a los locales comerciales más chicos y los que sólo venden comida, como rotiserías, pizzerías y otros servicios, de acuerdo a lo que manifestó el titular de la asociación.

“En este momento esa modalidad no estaría funcionando para el sector, sólo la mejora fue de entre el 5 y el 10 por ciento de ventas”, acotó Ammann.

AM-Gustavo-Ammann-(7).jpg
Ammann describió la situación del take away para los restoranes y hoteles de la ciudad.

Ammann describió la situación del take away para los restoranes y hoteles de la ciudad.

Los restoranes se caracterizan por la “buena cocina” y abrir sólo para vender comidas sin sentarse y ofrecer otros servicios no es rentable para un grupo de empresas que decidió cerrar las puertas temporalmente y dedicarse al pago de los sueldos. Sobre todo por los horarios restringidos donde cerrar a las 20 horas (actualmente) no es la mejor opción para abrir en el turno vespertino. Por ahora, alguno se quedan son el servicio en el almuerzo.

El gobierno provincial prorrogará a partir de este lunes el horario de circulación y los locales gastronómicos de la ciudad seguirán atendiendo como hasta la fecha con take away y deliverys hasta las 23.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.621621621622% Me interesa
16.216216216216% Me gusta
18.918918918919% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
35.135135135135% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario