El tarifazo al gas llegará en los próximos días

Lo ratificó ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Neuquén espera que la suba impacte en las regalías.

NEUQUÉN
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que el Gobierno tiene la necesidad "de recuperar con tarifas los costos de producción" y anunció que en las próximas semanas se dispondrá un aumento en tarifas de gas.

El incremento en las boletas que paguen los usuarios irá de la mano de un aumento de los valores en boca de pozo que perciben las empresas productoras. La medida es muy esperada por el gobierno neuquino, que pasará a duplicar las regalías gasíferas. El incremento de ingresos permitirá paliar los problemas financieros y compensar los efectos negativos que produce la brusca devaluación en la deuda en dólares que tiene la provincia.

El ex presidente de Shell llamó además a "alcanzar la seguridad energética e hidrocarburífera", en el encuentro de AmCham Argentina. Dijo que "hay que salir de un sistema esquizofrénico para volver a ser normales, porque si no, no hay manera de invertir".

A la vez, recalcó que aunque "YPF se haya recuperado un poco con la producción no convencional, no es suficiente", por lo que "hay que abrirles el juego a otras empresas".

El ministro sostuvo que la llegada de inversiones al país es una de las principales metas del gobierno nacional.

También afirmó que durante la administración anterior "se han aplicado prácticas discrecionales, como la falta de transparencia" y que durante es década "el sector energético ha escondido la basura debajo de la alfombra".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído