El tarifazo sacó a la calle a miles de vecinos en Neuquén

Organizaciones sociales protestaron por los aumentos en la tarifa del gas, con cacerolas, sartenes y bombos, alrededor del monumento.

NEUQUÉN
Los neuquinos se sumaron al cacerolazo nacional en contra del gobierno nacional de Mauricio Macri. Unas 2000 personas marcharon anoche por la Avenida Argentina repudiando el tarifazo de los servicios de gas y electricidad, los despidos y las políticas económicas.

Minutos antes de las 20 comenzaron a sonar los golpes de ollas y sartenes, los silbatos, las matracas y los bombos en los alrededores del monumento a San Martín, que permaneció vallado por la comuna. A medida que pasaban por el lugar, los autos se sumaban al reclamo haciendo sonar sus bocinas.

Organizaciones como la CTA, el PTS, Patria Grande y Nuevo Encuentro confluyeron con los ciudadanos, que se fueron sumando a la protesta a medida que la columna marchaba hasta el monumento Centenario.

“Marchamos para visibilizar una problemática que aparentemente para el gobierno nacional no existe”, señaló el diputado nacional del FPV, Darío Martínez, respecto del tarifazo.

“Salimos a protestar contra el ajuste, contra los despidos, para que los empresarios ladrones dejen de manejar el país y para que el burro del presidente no le pida más perdón a España”, dijo Héctor Oliver, uno de los manifestantes.

Ruidazo
Las cacerolas que sonaron en el país

En el obelisco de Buenos Aires, en Córdoba, Mar del Plata y varias localidades del país, multitudes se agruparon en las plazas para protestar contra el aumento de tarifas. La convocatoria a través del hashtag #Ruizado se hizo extensiva en las redes sociales. Es la primera marcha nacional en contra del presidente Mauricio Macri, movilizada por varios sectores políticos afines al kirchnerismo y agrupaciones sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído