El tarifazo también llega al Federal A en el precio de las entradas

Los tickets pueden pasar de costar $100 a $130, el nuevo tope que se fijó. Deciden los clubes.

Neuquén

Sube todo y el fútbol no es la excepción, lamentablemente. Entre las novedades de la nueva temporada en el Federal A se encuentra el incremento en el tope de las entradas populares, que por reglamento ahora se podrá fijar entre los 100 y 130 pesos.

Significa un 30% de aumento en relación con el certamen anterior, algo a lo que, en el caso de Cipolletti, la entidad rionegrina podría echar mano desde la primera fecha de la nueva campaña, considerando sus nuevos costos y el presupuesto que afrontó para la temporada 2016/2017.

El nuevo valor para ver partidos en La Visera todavía no está oficializado, pero sí se puso en marcha la venta de abonos a plateas a un costo de $3500 para los no socios y de $2000 en caso de poseer carnet con cuota al día.

A favor de los socios albinegros también cuenta el libre acceso a las tribunas para los encuentros de local, una metodología que arrojó grandes dividendos y promete ser aún más beneficiosa para quienes decidan pagar todos los meses al club.

Por $100 mensuales, los hinchas ven al menos dos cruces por mes y lo que gana la institución es la previsibilidad en sus cuentas, ya que el pago de la misma es independiente a la competencia, se genera de enero a diciembre y todo lo recaudado por esa vía va directamente a las arcas de Cipo.

El promedio cipoleño

La media de entradas vendidas por Cipolleti en la pasada temporada estuvo por encima de las 2000 en La Visera.

Se suman las acreditaciones de prensa y los boletos de protocolo que siempre se generan por distintas circunstancias.

El desafío es continuar incrementando ese rubro que, aunque muchas veces permite equilibrar las finanzas del fútbol, todavía no es un factor a tener en cuenta cuando se realiza el armado del presupuesto.

Para el primer partido clásico de la nueva campaña hay mucha expectativa, y el deseo es que la pelota comience a rodar con las tribunas llenas.

¿Qué hará el Rojo?

Independiente es otro de los clubes que tiene la facultad de elevar el precio de las entradas. Y se sabe que el Rojo está en un momento delicado financieramente hablando, por lo que necesita recaudar.

Es probable que la entidad capitalina haga uso de esta potestad para subir hasta un 30% el precio de la entrada general, conocida como popular.

CIFRAS

30% El aumento del tope en las populares. El torneo pasado, la general más costosa tuvo un valor de 100 pesos. Ahora treparía a 130 de la moneda nacional.

$3500 El abono de platea de Cipo para no socios. En cambio, para los simpatizantes que tengan carnet con la cuota social al día el precio es sensiblemente inferior: 2000 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído