El TC movió $28 millones en la economía regional

Según datos del Gobierno, se ocupó el 85% de la capacidad hotelera de la zona.

Neuquén.- La competencia del Turismo Carretera en el autódromo de Centenario generó un movimiento millonario de dinero que se derramó en la economía regional. Según los datos difundidos por el gobierno provincial, entre la organización y el público de la carrera movieron unos 28 millones de pesos durante el fin de semana. Esos días, la hotelería de la ciudad de Neuquén y los alrededores estuvo completa en un 85 por ciento, completó la información oficial.

El Gobierno estimó en 60 mil personas la concurrencia a las carreras finales del domingo, pero la actividad en la pista de Centenario comenzó el viernes, mientras que los equipos fueron arribando desde el miércoles en la mañana.

El Turismo Carretera tiene capacidad para mover personas y millones de pesos como ninguna otra categoría del automovilismo de pista en el país. No sólo es la división con más convocatoria de público, sino que es por lejos la que mayor cantidad de trabajadores arrastra, puesto que entre las distintas categorías que integran el espectáculo del fin de semana suman alrededor de 80 autos. Cada uno tiene preparadores, mecánicos y diversos asistentes, además de equipos publicitarios y de difusión.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), propietaria de todos los derechos del espectáculo automovilístico, anunciaron que en 2019 se volverá a realizar una fecha de los campeonatos de TC y TC Pista en el autódromo de Centenario.

La repercusión de esta carrera entusiasmó a la Provincia, que puso siete millones de pesos para la realización de la segunda fecha del campeonato de este año. Gutiérrez anunció mejoras en el autódromo que serán exhibidas dentro de un año cuando los autos de La Máxima, como se conoce a la categoría, vuelvan a rodar en Neuquén.

TC neuquen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído