El TC viene renovado y vistoso

La Máxima promete. Con nuevos autos y diseños, cambios de equipos y reglamentarios. A una semana del inicio del calendario en Viedma, un repaso de las novedades.

Neuquén.- El Turismo Carretera se prepara para otra temporada -la número 81- y la región será otra vez protagonista inicial del certamen con la apertura del calendario, el próximo domingo en Viedma, y la segunda fecha, el 11 de marzo en Neuquén. A una semana del inicio de la actividad, repasamos las novedades, los principales pases y las modificaciones reglamentarias que tendrá la categoría, además de los cambios que presentarán para este año los dos pilotos valletanos en La Máxima, el neuquino Camilo Echevarría y el cipoleño José Manuel Urcera (ver aparte).

Una de las principales novedades se dará en el equipo del campeón Agustín Canapino (Chevrolet), que cambia de motorista. Deja a Fernando García e incorpora a Lucas Alonso, que preparaba el auto de Matías Rossi (Ford).

Es una incógnita la continuidad del campeón 2004 y 2015, Omar “Guri” Martínez (al menos no estará en la primera en Viedma), quien dejará el buzo para dirigir su propio equipo: el Ford Camiones SurCam-Guri Martínez Competición que tendrá como pilotos a Luciano Ventricelli y el uruguayo Mauricio Lambiris.

En Renault hay cambio de motorista. Deja a Garófalo y se muda al Laborito. Josito Di Palma (Torino) después de ganar tres carreras en 2017 no reunió el presupuesto para seguir en el equipo de los hijos de Laborito y correrá en un nuevo equipo: el Doble A. Este auto lo tomará Leonel Pernía que abandona Chevy.

También tendrá auto nuevo Christian Ledesma. El siete veces campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), irá con auto nuevo. A su vez, el JP Carrera cerró la exclusividad de Ezequiel Giustozzi, quien será el encargado de los motores. Mariano Werner, máximo candidato de Ford junto a Matías Rossi, arranca con expectivas por los beneficios aerodinámicos del reglamento que también beneficiarán a Dodge. Entre los candidatos de la marca están Oscar Castellano, Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset, que vuelva a la categoría. En Torino, los candidatos de siempre son Facundo Ardusso, Emiliano Sptaro, Leonel Pernía y Josito.

Precisamente ambas marcas, que con el nuevo reglamento tendrán mejores cargas aerodinámicas para las curvas lentas, son las candidatas para las fechas en Viedma y Centenario.

15 Las fechas del TC para la temporada.

Confirmadas: Viedma, Neuquén, San Luis (2 veces), Concepción del Uruguay, Posadas, Concordia, Termas, Rafaela, Paraná, La Pampa, Chubut y San Juan.

48 Los pilotos confirmados para esta nueva edición.

Dodge, que terminó 2017 con 6 pilotos, tendrá 12; Chevrolet irá con quince, Ford suma catorce -uno más que en 2017- y Torino con siete (en vez de ocho).

Camilo y manu, autos nuevos y la ilusión de dar pelea

Con expectativas renovadas y la experiencia que dan tres años en la categoría más popular del automovilismo argentino, Camilo Echevarría y José Manuel Urcera se preparan para otra temporada en la que buscarán afirmar sus pretensiones para meterse en los playoffs y pelear el campeonato.

Ambos pilotos de Chevrolet continuarán con sus respectivas estructuras. Camilo lo hará bajo la supervisión del Alifraco Sport, mientras que Manu continuará con el Toscas Racing.

Claro que a tono con el inicio de la cuarta temporada en La Máxima ambos llegarán a la presentación en Viedma la próxima semana con autos totalmente renovados.

El neuquino, que el año pasado tuvo su mejor actuación en Termas de Río Hondo (sexo puesto), por primera vez desde que corre en TC contará con auto y motores propios. Y compartirá el equipo con un piloto de experiencia como Norberto Fontona.

El nuevo auto del cipoleño Urcera ya no lucirá el número 151 que lo acompañó en toda su campaña en los campeonatos de la ACTC. Este año usará el 7 y contará con nuevo motorista (Rody Agut).

En la última temporada se subió al podio de una cita histórica, los 1000 kilómetros de Buenos Aires, celebrados por los 80 años de la categoría. Y, además, se clasificó por primera vez en su carrera a la Copa de Oro. Urcera estuvo girando con un auto de GP2 que es propiedad del Campos Racing en España y, al igual que Camilo, llegará a la primera fecha sin haber podido probar su nueva unidad.

4 Las temporadas consecutivas de los regionales en la Máxima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído