EL TC ya hace ruido en la región: se presentó la apertura

Ceremonia casi perfecta. Le restó brilló la ausencia de Urcera (con aviso) y de Camilo (no fue invitado).

Cipolletti. A la presentación de la apertura de la temporada del Turismo Carretera, que será dentro de una semana en Viedma, le faltó, para que fuera perfecta, la presencia de los dos máximos exponentes de la región en la Máxima: el cipoleño José Manuel Urcera (ausente con aviso ya que se encuentra haciendo ensayos en Europa) y el neuquino Camilo Echevarría (no fue invitado).

Si bien asistieron al Casino, dos de los animadores como el Misil Matías Rossi, campeón en 2014, y Mauricio Lambiris, además del neuquino Lautaro de la Iglesia, que este año debutará en el TC Pista, la ausencia de los dos pilotos que desde hace tres años vienen marcando la presencia regional en la popular categoría, le restó brillo a la ceremonia.

Por eso, tal vez las palabras de protocolo tomaron mayor impulso esta vez. Así, el presidente de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), Hugo Mazzacane, expresó: “El TC no puede dejar de venir a la Patagonia. Es un compromiso que hemos tomado hace mucho tiempo”, dijo el dirigente, acompañado en la presentación por los gobernadores Alberto Weretilneck de Río Negro y Omar Gutiérrez, de Neuquén, provincias que recibirán las dos fechas iniciales. En Neuquén será el 11 de marzo en Centenario y será la primera especial con cambios de neumáticos. Gutiérrez confirmó que este año Neuquén volverá a traer una fecha del TC Mouras, como ocurrió el año pasado.

"La del 2017 no fue una carrera más, fue mi debut con Ford y nos costó. Fue un año difícil, pagamos el derecho de piso”.Matías Rossi. El Misil, campeón en 2014, estuvo en la presentación en Cipolletti.

"Hace unos años los veía por TV y era fanático de ellos y hoy estoy compitiendo casi en la categoría que están ellos”.Lautaro de la Iglesia. El neuquino debutará este año en el TC Pista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído