El clima en Neuquén

icon
28° Temp
52% Hum
La Mañana Torneo

El Torneo Federal viene más austero y con novedades

Siguen Pérfora, el Rojo y ADC, y se sumó Petro, que se bajó de la Liga Argentina.

El Torneo Federal de básquet ya está encaminado y con fecha tentativa de comienzo para el 26 de febrero. Un certamen que tendrá altas y bajas, que será encarado con austeridad por los equipos zonales, un nuevo mapa de competencia apuntando, sobre todo, al recurso local sin grandes erogaciones para reforzar los planteles.

Por Neuquén confirmaron el histórico Pérfora que tiene asistencia perfecta desde 2011 cuando se creó el torneo; Independiente que por séptimo año consecutivo jugará este certamen; Centenario que afrontará su segunda experiencia y, Petrolero Argentino que se bajó del escalón superior, la Liga Argentina, ante la imposibilidad de afrontar este torneo y se anotó con el objetivo de darle continuidad al proceso de formación de la cantera.

Te puede interesar...

Entre las bajas no estará Pacifico y tampoco los clubes rionegrinos, Cipolletti, Cinco Saltos y Sol de Mayo de Viedma. El certamen fue interrumpido en la edición pasada por la pandemia del coronavirus

En el Rojo continuará Marcelo Remolina en la conducción técnica al igual que Fernando Claris en Pérfora.

En Petrolero asumió Sergio Bellandi, en tanto en Asociación Deportiva Centenario Gabriel Alzugaray seguirá vinculado a la institución pero el plantel superior será conducido por Gustavo Oviedo. Los neuquinos integrarán la Zona Patagónica del certamen junto a All Boys de Santa Rosa, Ferro de Pico y Juventud Unida de Alpachiri. La fase regular será de 16 partidos cada uno, con fecha tope de finalización el 28 de mayo. Los cuatro mejores clasifican a los playoffs. Esta instancia la afrontarán 32 equipos divididos en ocho zonas. Los cruces comenzarán el 11 de junio y el 23 de julio será la final. El campeón ascenderá a la Liga Argentina.

Al histórico Pérfora que tiene asistencia perfecta desde 2011; Independiente (7) y Centenario (segundo año), se sumará este temporada Petrolero Argentino. Se bajó Pacifico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario