El tránsito fue el principal tema de debate en el Deliberante

Los concejales de la ciudad sancionaron 210 normas. Se aprobaron un total de 95 ordenanzas, 13 resoluciones, 68 comunicaciones y 34 declaraciones.

Tras la finalización del primer semestre de trabajo en el Concejo Deliberante se conocieron estadísticas para determinar de qué manera trabajaron los representantes del cuerpo legislativo en ese período. También se supo que el tránsito y la educación vial fueron los principales tema de debate, en una ciudad que crece a pasos agigantados.

Según el informe, del 15 de febrero al 30 de junio se celebraron un total de 13 sesiones, de las cuales 11 fueron ordinarias y 2 especiales, logrando más del 95 por ciento de asistencia de los concejales.

El Concejo reunido en sesión emitió un total de 210 sanciones, de las cuales 95 fueron ordenanzas, 13 resoluciones, 68 comunicaciones y 34 declaraciones. Del total de ordenanzas sancionadas que representan el 45 por ciento de la legislación aprobada durante este primer semestre, cinco fueron vetadas.

Entre los principales temas se legisló en materia de tránsito, seguridad y educación vial, urbanización, violencia de género, obra pública, cuidado ambiental. También sobre la nominación calles y espacios verdes propuestos por los vecinos, entre otros.

En lo que respecta al trabajo en las Comisiones Internas, se realizaron 116 reuniones, cumpliendo con el 100 por ciento del calendario previsto. El porcentaje de asistencia de los miembros que integran cada una de las seis Comisiones fue del 94 por ciento en el caso más alto y del 83 por ciento en el más bajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído