El clima en Neuquén

icon
18° Temp
85% Hum
La Mañana transporte

El transporte escolar sólo pagará la mitad de la patente en 2021

A poco del inicio de clases, la Municipalidad decretó un beneficio en el pago de patente para los titulares de los transportes escolares.

De cara al inicio de clases presenciales, los vehículos habilitados como transporte escolar de Neuquén pagarán sólo la mitad de la patente correspondiente a este año. La medida fue impulsada por el intendente Mariano Gaido a través de un decreto.

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, precisó en LU5 que, hasta el momento, se trata de 135 personas beneficiarias, que son titulares de licencias habilitadas como transporte escolar. El número de vehículos sería mayor ya que muchos cuentan con más de un transporte. El registro finaliza los primeros días de marzo.

Te puede interesar...

El funcionario municipal explicó que la medida consiste en la eximición del pago del 50% del tributo de patente durante el 2021. Dado que muchos quizás ya concretaron el abono semestral por adelantado, Schpoliansky aclaró que "quienes hayan abonado, se les va hacer un crédito para otro tributo municipal y si no tuvieran uno aparte del transporte, veremos la forma de reintegrarle el monto".

La medida se emitirá a través de un decreto firmado por Gaido y su gabinete, y se espera que se concrete este viernes o el próximo lunes.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad.

Consultado sobre el manejo de las finanzas, Schpoliansky señaló que "las cuentas de la Municipalidad están equilibradas y tiene que ver con una gestión administrativa eficiente desde el punto de vista tributario".

El funcionario municipal marcó que durante los primeros meses de la pandemia del año pasado, la recaudación tributaria fue "muy compleja", pero "luego se fue estabilizando y fuimos incorporando nuevos contribuyentes".

"Fuimos haciendo grandes esfuerzos desde el punto de vista de fiscalización para cobrarle a quien le teníamos que cobrar y que antes no tributaba. incorporamos tres mil nuevos contribuyentes en la base de datos del municipio, así que estamos en equilibrio fiscal", apuntó. En tanto, recordó que para este año se presentó un presupuesto "superavitario de 3200 millones corrientes, que van a ser destinados a obras públicas".

"Con el esfuerzo de una buena administración y siendo criteriosos nos permite ayudar y colaborar en este caso con un sector muy golpeado, como ha sido el comercial y el empresarial , y entendiendo que este año tiene que ser el año de la reactivación económica y la generación de empleo", marcó Schpoliansky.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario