El trekking reunió generaciones en Mariano Moreno

Más de 35 jóvenes y adultos participaron de una travesía de 16 kilómetros en el Valle del Covunco.

Mariano Moreno.- Turistas provenientes de distintos puntos geográficos de Neuquén y Río Negro vivieron el fin de semana pasado la experiencia de un trekking de 16 kilómetros recorriendo atractivos únicos de la geografía agreste que presenta el Valle del Covunco en Mariano Moreno.

El encuentro sirvió para que más de 35 jóvenes que recién comienzan a andar los caminos, y hombres y mujeres que vienen transportando la experiencia de la vida sobre sus espaldas, además de la mochila, se hermanaran para atravesar la geografía del Valle del Covunco entre el triángulo turístico que conforman la usina de Hidro Covunco, el cerro Tres Puntas (1985 metros sobre el nivel del mar) y el balneario de Mariano Moreno, en un recorrido de 16 kilómetros. Además, se incluyó un vadeo del arroyo Covunco, un trekking hasta el cerro Tres Puntas y un acampe nocturno.

Te puede interesar...

Los participantes recibieron entrenamiento en distintas acciones de camping y primeros auxilios, y realizaron una práctica de rescate y traslado de una víctima atravesando parte de un arroyo.

“Cada vez más buscamos explotar nuestros recursos turísticos con nuevas propuestas y actividades, cuidando nuestro encantador valle”, indicó Claudio Lagos, titular del área municipal de Turismo.

LEÉ MÁS

Hay un río de agua potable frente a la Legislatura sobre calle Leloir

Horror: encontraron un bebé recién nacido muerto adentro de un armario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído