El TSJ busca fondos para el aumento a los judiciales

Luego de rechazar un incremento del 25% por "insuficiente", el gremio Sejun vuelve a negociar con la cúpula de la Justicia.

NEUQUÉN
La negociación salarial de los empleados judiciales pasó a un nuevo cuarto intermedio para hoy ante la imposibilidad del Tribunal Superior de Justicia de conseguir auxilio financiero de la Provincia para mejorar la oferta del 25% que ya le hizo al sindicato Sejun.

La reunión se realizó ayer al mediodía en las oficinas del TSJ. Mientras los representantes del gremio, conducidos por Claudio Salazar, discutían con el administrador general del Poder Judicial, Eduardo Manqueo, en la calle Alberdi un centenar de empleados de los tribunales cortaban el tránsito y aguardaban el resultado con ansias.

Tras dos horas de discusión, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy, con hora a confirmar.

"Lo que nos plantea el administrador general era mejorar la oferta del 25% acumulable que ya hicieron, pero que se tiene que garantizar el Poder Judicial es el auxilio financiero por parte del Poder Ejecutivo", informó Salazar a LM Neuquén.

Mientras se desarrollaba la negociación el presidente del Poder Judicial, Evaldo Moya, mantenía reuniones en la Casa de Gobierno para obtener financiamiento. El gremio considera "insuficiente" la oferta oficial del TSJ y espera una propuesta cercana a su planteo: el 40% retroactivo al 1 de enero, la devolución de los días de paro y negociar en el segundo semestre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído