El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana turismo

El turismo en Neuquén capital fue superior al de la prepandemia

La Municipalidad estima que este fin de semana largo hubo un 60% de ocupación hotelera en Neuquén capital.

El movimiento de turismo durante este fin de semana largo no estuvo concentrado únicamente en la región cordillerana de Neuquén. Cada vez con más fuerza, la capital de la provincia logra posicionarse con buenos niveles de ocupación e incluso este fin de semana largo con valores mayores a los registrados en la pre-pandemia, con un 60% de ocupación.

La coordinadora de Turismo de la Municipalidad, Mariana Fernández, resaltó que la Fiesta de las Colectividades y la Vuelta del Valle fueron dos de los eventos que lograron captar gran cantidad de turistas, sumado a los atractivos naturales y paseos con los que cuenta la ciudad.

Te puede interesar...

"Estamos más que conformes y contentos con los resultados que hemos visto en base a las estadísticas, que nos han arrojado números muy buenos. Hubo una ocupación promedio de plazas del 50%, lo que generalmente significa un 10% más, entonces estamos hablando de un 60% de ocupación en habitaciones", señaló Fernández en diálogo con LU5.

La funcionaria dijo que la ocupación significa un incremento del 25% en relación con los fines de semana comunes y destacó que "estos valores han sido superiores a los de la pre-pandemia". Mencionó que los turistas fueron, en su mayoría, provenientes de Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

Según los cálculos de la Municipalidad, cada turista hizo un gasto promedio de ocho mil pesos por día, lo que generó ingresos por 150 millones de pesos en la ciudad. "El número que estimamos lo hacemos en base a un pernocte por día, mínimo una comida por día y en función de los traslados. Ese valor nos da un costo promedio aproximado de ocho mil pesos", aseguró la funcionaria.

"A través de la gestión se está buscando el paso de una ciudad de paso para convertirse en turística y es por eso que apuntamos a fortalecer lo que más podemos con conectividades, ferias y eventos. Creemos que esa es una de las formas de aumentar el flujo turístico", manifestó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario