[email protected]
Floja cosecha en el Alto Valle. El 2015 futbolístico no trajo más que disgustos para los hinchas valletanos. Si bien algunos dieron grandes ilusiones en el primer semestre, en el segundo, cuando se reparten los laureles, se pincharon. Cipolletti e Independiente quedaron lejos de sus objetivos principales, mientras que Alianza, Maronese y hasta Petrolero deberán comenzar el año próximo en una categoría más abajo.
Justamente, el equipo de Diego Landeiro fue otro de los que decepcionó en la segunda mitad tras una prometedora primera vuelta. El Depo todavía no pudo ganar en la zona ascenso y cierra las pociones con sólo 4 unidades en 11 partidos. En esta fecha, perdió por la mínima en Santiago del Estero frente a Mitre.
En el otro cuadro del Federal A, Independiente no fue la excepción a la regla. El Rojo se trajo una dura derrota frente al descendido Tiro Federal de Rosario (3 a 0) y volvió a comprometerse con el descenso. Quedó a 6 de Belgrano con un partido más cuando sólo le queda un partido por disputar.
El panorama de Alianza fue el más pobre de todos. El Gallo fue el primer equipo en concretar su descenso al B, no hizo pie en todo el certamen y recibió un duro 6 a 0 en Mar del Plata esta última fecha.
En el Federal B, por otro lado, el único representante de la zona estuvo acorde a sus pares. Confirmó su descenso faltando cuatro fechas del final y se quedó con el récord de 14 derrotas de forma consecutiva. Ayer perdió 4 a 0 de local ante Huracán de Comodoro.
Párrafo aparte para Petrolero, que rechazó su plaza en el Federal B por falta de apoyo económico y, por no cumplir los plazos para anunciar la baja, fue duramente castigado por el Consejo Federal: 3 años sin intervenir en torneos oficiales y una multa de más de $40.000.
Así la cosa, con más para sufrir que para gozar, los hinchas regionales quedaron obligados a mirar la tele. Este año River, Boca y hasta Los Pumas le ganaron a un fútbol regional que perdió por paliza.
Te puede interesar...









