El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
La Mañana Bilardo

El video viral que muestra el maltrato a Bilardo antes del Mundial 86

En el desaparecido programa Polémica en el Fútbol del año 1985 se lo ve al Narigón desafiando a periodista e hinchas. "Yo no soy perdedor, soy ganador", dijo entonces.

El tiempo pasa pero las vivencias quedan. La consagración de la Selección Argentina que ganó el Mundial de México ’86 con Diego Maradona en su mejor versión, tuvo un proceso complicado que tuvo al entrenador Carlos Salvador Bilardo, en el centro de la polémica, siendo muy criticado y hasta sufrió amenazas de destitución.

En las últimas horas comenzó a circular un video que retrata aquellos difíciles momentos previos a la consagración. Es que La selección argentina jugaba muy mal, la eliminatoria se tornó cuesta arriba y el equipo terminó clasificando agónicamente ante Perú en junio de 1985.

Te puede interesar...

La Selección se volvió una cuestión de Estado a punto tal que el mismísimo presidente Raúl Alfonsín quería que Carlos Bilardo dejara el cargo a meses del Mundial de México 86.

Muchas veces el Narigón contó lo difícil que le resultó pelear en soledad para imponer sus ideas, pero nunca renunció a la lucha y como testimonio queda su presentación en el Programa Polémica en el fútbol, en Canal 13, -video en cuestión que ayer se viralizó- en donde se lo ve exaltado discutiendo mano a mano con los periodistas y con el público.

https://twitter.com/VarskySports/status/1441075972359471105

Mientras Bilardo intentaba redondear un concepto la gente gritaba e insultaba al DT quien al principio dio una explicación sobre un tema futbolístico, pero que no fue bien recibida por gran parte de la platea presente: “Es fácil. Almirón veo que juega, digo ¿a quién pruebo? ¿Almirón o Comas? Para mí estaba Almirón; juega Almirón, lo pongo a Almirón. Entonces ese día debutan Cucciufo - Almirón. Si el equipo hubiera ganado 3 a 0, pongo a Comas, pero como el equipo iba perdiendo y yo nunca quemo un jugador y lo pongo faltando 25 minutos para probarlo cuando el equipo pierde... Cuando el equipo pierde generalmente pongo un jugador que ya jugó en la selección”, se expresaba el entrenador en medio de la interrupción del público que se encontraba en el programa.

En un programa que era coordinado por Rafael Olivari (a quién se lo escucha increpar a Bilardo), también puede verse a Alejandro Apo y a Carlos Parnisari, entre otros. En un momento de la charla, lo acusan a Bilardo de tener infiltrados en la platea para recibir preguntas “amigables”.

image.png

El entrenador, en el corte publicitario, se acercó a la tribuna para señalar a las personas que le hicieron preguntas para dar su parecer: “¡A vos no te conozco, a vos no te conozco, a vos no te conozco!”, gritó el DT mientras señalaba a cada uno.

Allí fue cuando el conductor del programa, Olivari, le manifestó a Bilardo su parecer: “Si usted se agarra la bandera es problema suyo, yo le estoy diciendo que acá vino gente a insultar a la gente que piensa contra usted, nada más”, expresó.

image.png

Sobre el final Bilardo se afirmó más en sus argumentos frente a las críticas de la mayoría de los presentes y se dirigió a la tribuna con un mensaje con el que pareció vaticinar la gloria futura: “Con toda seguridad, yo te aseguro a vos y vengo acá después del campeonato mundial como vine siempre. Yo te pongo la firma si querés que donde vamos nosotros estamos siempre arriba, yo no soy perdedor, soy ganador”, cerró un Bilardo enojado con parte de la platea.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
70.967741935484% Me gusta
9.6774193548387% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
6.4516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario