El clima en Neuquén

icon
10° Temp
56% Hum
La Mañana viento blanco

El viento blanco lo desorientó y murió de hipotermia

Era un hombre de 33 años que había salido a comprar en inmediaciones a Junín de los Andes. Estuvo seis días desaparecido hasta que fue hallado.

Encontraron sin vida a un hombre de 33 años que había desaparecido desde el lunes pasado, cuando salió a comprar. Lo hallaron este domingo en zona de rural a 50 kilómetros de Junin de los Andes y, según las primeras estimaciones, murió de hipotermia, en medio de las fuertes nevadas y bajas temperaturas.

Este domingo al mediodía concluyeron las tareas de rastrillaje para dar con Nerio Coligual, quien salió de su casa a caballo y con sus dos perros para hacer compras de abastecimiento de víveres. Tras concluir sus tareas se dispuso a volver a su hogar cuando se levantó un fuerte viento blanco que lo habría desorientado.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el joven de 33 años le soltó el recado al equino, pero no lo pudo seguir y este emprendió el camino de regreso sin su jinete. “El martes llegó a la casa el caballo, sin el recado y con uno de los perros. El miércoles llegó el otro perro”, informó a LMNeuquén el jefe Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

El viento blanco lo desorientó y murió.jpg

Ante esta situación, sus familiares y conocidos comenzaron a realizar rastrillajes por sus propios medios. “El jueves encontraron el recado, así que se acercaron a la casa de un vecino que tiene internet y nos avisaron”, indicó Ocares.

De manera que organizaron un grupo de búsqueda al que se sumó personal de la Comisaría 25 y vecinos de Junín de los Andes. “El viernes encontramos el poncho que tenía al momento de su desaparición, pero el viento blanco nos impidió seguir con el rastrillaje. Aunque con los lugares donde fueron apareciendo sus cosas nos permitió trazar una ruta de búsqueda”, señaló.

El viento blanco lo desorientó y murió (3).jpg

Este domingo alrededor del mediodía pudieron dar con Nerio, a menos de 50 kilómetros de Junín de los Andes. “Estaba a la intemperie. No había encontrado ningún lugar para refugiarse. Además, desde su desaparición hasta hoy ya hubo tres nevadas y las temperaturas han sido muy bajas”, explicó el funcionario.

Según las primeras estimaciones, la muerte fue causada por un cuadro de hipotermia. No obstante, esperan los resultados de los exámenes realizados por la médica forense.

El viento blanco lo desorientó y murió (1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario