El viento hizo estragos en Rincón y Cutral Co

Volaron techos, cayeron árboles y no hubo clases.

Neuquén. Árboles caídos, voladura de techos, cables cortados, cortes de electricidad y suspensión de clases fueron algunas de las consecuencias del intenso viento que se registró ayer en diversas localidades de la provincia.

En Rincón de los Sauces, las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora, lo que motivó la suspensión de las clases en el turno tarde.

Te puede interesar...

En tanto, en varios sectores de la localidad no hubo suministro eléctrico durante toda la jornada.

El fenómeno climático se inició pasado el mediodía y se fue intensificando con el correr de las horas. Esto obligó a que Bomberos Voluntarios acudiera a distintos barrios ante la caída de árboles, cables cortados y voladura de techos, los cuales pudieron asegurar con riendas y la colocación de cargas.

Los sectores más afectados fueron Zona Costa, Parque Industrial 3 y el barrio René Favaloro, en los que hubo cortes del suministro eléctrico.

El jefe de Bomberos, Juan Palavecino, señaló que en el EPEN nunca los atendieron ante los inconvenientes en los cables eléctricos y transformadores.

En Cutral Co y Plaza Huincul las ráfagas alcanzaron los 104 kilómetros por hora, con una velocidad constante de 98, según el Observatorio Meteorológico Municipal que funciona en el aeropuerto local.

A causa de las fuertes ráfagas se produjo la voladura de chapas de un techo en una vivienda de la zona oeste y la caída de un árbol.

Como consecuencia de la mayor intensidad del viento hubo inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. Los establecimientos educativos de niveles primario, secundario y terciario resolvieron suspender las clases por cuestiones de seguridad.

En Senillosa, hubo dos incendios de pastizales a la vera de la Ruta 22.

En tanto, en San Martín de los Andes se registró una importante nevada en el cerro Chapelco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído