El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana El clima

El viento tiró árboles y carteles en la ciudad

Las fuertes ráfagas de ayer condicionaron las elecciones. Chos Malal fue la más castigada.

Neuquén / Chos Malal.-Las alertas que anunciaban fuertes ráfagas de viento para la tarde de ayer se cumplieron después del mediodía, cuando lo que durante la mañana empezó como una brisa suave se convirtió en un temporal que generó complicaciones en la ciudad durante el desarrollo de las elecciones primarias.

Según los pronósticos de la AIC, las ráfagas que sacudieron las copas de los árboles alcanzaron una velocidad de 99 kilómetros por hora y, si bien las recomendaciones instaban a las personas a resguardarse en sus hogares, miles de vecinos tuvieron que salir de sus casas para acercarse a las escuelas a emitir su voto.

Las alertas por vientos fuertes no son una novedad para los neuquinos, acostumbrados a ver los cardos arrastrados con fuerza sobre la meseta. Pero en este caso se anunciaron ráfagas de mayor velocidad, por lo que Defensa Civil recomendó votar durante la mañana para evitar salir a la calle cuando el temporal cobraba mayor intensidad.

En las escuelas del oeste, donde muchas calles son de ripio, el polvo en suspensión complicó a los electores que se movilizaron caminando, en moto o en bicicleta para elegir a los precandidatos. Por otro lado, en el Bajo neuquino se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la calle Leguizamón, lo que llevó al personal municipal a cortar el tránsito en esa arteria.

También en el oeste hubo árboles caídos y, por las fuertes ráfagas, se cayeron carteles publicitarios en el Bajo. El viento afectó además el suministro de energía eléctrica en el norte y el oeste de la capital.

En el sector de China Muerta, un principio de incendio de pastizales causó disminución de visibilidad sobre la Ruta 22. En el interior la situación fue más complicada desde las primeras horas del domingo.

99 kilómetros por hora alcanzaron las ráfagas de viento que azotaron Neuquén.

Chos Malal, la más golpeada

Al menos una veintena de árboles caídos, uno de ellos sobre una vivienda; postes de luz y voladuras de techo fueron el saldo de un fuerte temporal que azotó ayer la localidad de Chos Malal.

Además del árbol caído sobre una vivienda en el barrio Uriburu, otras tres casas sufrieron la voladura de sus techos.

El viento (con ráfagas de hasta 110 km/h) también castigó Aluminé, Cutral Co, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes -donde además hubo nieve- y se registró la interrupción del servicio de la línea del interconectado en Alicurá.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas