El clima en Neuquén

icon
16° Temp
53% Hum
LMNeuquen cuerpo

El viudo se equivocó de cuerpo y casi velan a otra mujer

Cuando iban a velarla, la hermana descubrió que era el cuerpo de otra mujer. En el reconocimiento "abrieron muy poco el féretro para verla bien", dijo el viudo.

Otro error en plena pandemia de coronavirus hizo que una familia se preparara para velar el cuerpo equivocado. Esta vez ocurrió en Santiago del Estero, donde una mujer falleció y al ser preparada para el velatorio se dieron cuenta de que se trataba de otro cuerpo. El viudo dijo que no había podido ver bien el cuerpo al momento del reconocimiento y por eso le llevaron el cadáver de otra mujer, que había fallecido con sospechas de tener coronavirus, por lo que ahora la familia de la mujer que iba a ser velada está aislada.

El hecho insólito se registró el viernes en la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, en la provincia de Santiago del Estero. En horas de la tarde la familia de la mujer fallecida informó que el cuerpo de una mujer que habían trasladado desde la capital no era el correcto.

Te puede interesar...

La mujer falleció en la capital provincial y previo al traslado del cuerpo, le pidieron al esposo que reconociera el cadáver. Una vez que confirmó de que se trataba de su esposa, emprendieron el viaje hacia la ciudad de Añatuya para el velatorio, con los protocolos dispuestos por el coronavirus. Pero habían cometido un terrible error.

Al llegar al domicilio, en avenida Saavedra y Eva Perón, una hermana de la mujer abrió el féretro para cambiarla antes del velatorio. Fue entonces que se llevó la desagradable sorpresa. La muerta no era su hermana, sino una mujer desconocida, según consignó El Liberal. Tras descubrir la equivocación y buscando respuestas, consultaron al viudo, quien dijo que se confundió al momento de ver el cuerpo por su estado de shock, y dijo que además "abrieron muy poco el féretro para poder verla bien" al momento de reconocer el cuerpo.

Tras comunicarse con el Hospital Regional en donde la mujer había fallecido producto un paro cardiorrespiratorio, les informaron que el cuerpo trasladado era de una mujer a la que se le había practicado un hisopado post mortem ya que habría tenido coronavirus.

Ante la gran confusión, la Policía intervino y aisló a toda la familia de la mujer que iba a ser velada, y también a algunos vecinos que se habían acercado para despedir a la fallecida, hasta tanto se conozcan los resultados del análisis que le hicieron al cuerpo que se llevaron por error.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario