En el Parque de Cutral Co, se lleva a cabo el Torneo Copa Ciudad de Co Cutral de beach vóley, que es clasificatorio para el Norpatagónico en la modalidad adulto. En el certamen participan más de 34 parejas provenientes de diferentes puntos del país. Esta ciudad recibe así la primera actividad del año para el vóley estival.
La actividad se cumple bajo estrictos protocolos respetando las medidas sanitarias que rigen por la expansión del Covid-19.
Del la competencia participan los mejores exponentes con duplas que provienen de Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Neuquén. El certamen no solo tiene premios en efectivo sino que además entrega 4 plazas para la instancia Norpatagónica de Federados.
Sergio Sauco, vicepresidente de la Federación Neuquina de Voley, comentó que Cutral Co fue elegida por la FeVA (Federación del Vóleibol Argentino) por las condiciones del suelo de las canchas del Parque de la Ciudad y por las experiencias anteriores en logística y organización que siguen siendo aplaudidas por cada delegación que llega.
En ese mismo sentido se refirieron autoridades de las federaciones de toda la Patagonia, entrenadores, jugadoras y jugadores que arribaron a la ciudad para participar del certamen quienes manifestaron “sentirse a gusto y contentos, no solo por las instalaciones, sino por la atención recibida”.
El jornada de este sábado agrupa las instancias clasificatorias del torneo quedando para el domingo las fases definitorias en ambas ramas.
Los organizadores destacaron los cuidadosos protocolos de todos los participantes mediante el uso obligado del barbijo y la distancia social en todo momento en el predio y quienes ingresan al lugar lo hacen con control de temperatura y una completa sanitización. Además, entre cada partido se procede a limpiar redes, pelotas y bancos de suplentes.
Te puede interesar...










