El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
La Mañana elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿Qué pasa si sigo en la fila a las 18?

Por los nuevos protocolos, hay que hacer cola afuera de las escuelas para votar. ¿Qué pasa si sigo afuera y cierran las puertas de acceso?

Por primera vez, cientos de miles de electores de la provincia de Neuquén acudieron a las urnas en medio de una pandemia. Para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, las autoridades dispusieron que las colas no se formen en los pasillos de las escuelas sino en las veredas de los establecimientos educativos. Así, se abrió un interrogante para las personas que están en la fila cuando el reloj toca las 18, que es el horario estipulado para el cierre de las puertas de acceso.

Según está previsto, el horario para concurrir a votar es hasta las 6 de la tarde, por lo que los votantes pueden concurrir a las escuelas hasta esa hora en punto. En las elecciones anteriores, el cierre de las puertas de acceso marcaba el horario límite para votar. Sin embargo, la obligación de hacer la fila afuera genera dudas para las personas que llegan a esa hora y deben alinearse en la vereda, o incluso aquellos que llegan unos minutos antes pero que siguen en la fila incluso cuando se pasa el horario establecido para el fin de las elecciones.

Te puede interesar...

Las autoridades explicaron que, tal como ocurrió en los comicios anteriores, los votantes podrán concurrir a las escuelas hasta las 18. Los que lleguen en ese horario a formar la cola en la vereda recibirán un número que designará el orden para ingresar al colegio una vez que las puertas se cierran. De este modo, sólo las personas que tengan un número podrán entrar después de las seis de la tarde.

AM elecciones paso 2021 (7).jpg

Los neuquinos que lleguen a las escuelas pasado ese horario ya no serán admitidos para votar. Por eso, se recomienda llegar unos minutos antes del cierre para recibir el número de orden y poder llegar hasta la mesa de votación y emitir el voto incluso pasado el horario límite. Aquellos que lleguen a las 18.01 ya no recibirán su número para ingresar al establecimiento.

Ya voto el 60%

Cerca de las 16, más del 60 por ciento del padrón en Neuquén ya había sufragado en las elecciones primarias que definen los candidatos a diputados nacionales, que participarán de las legislativas del 14 de noviembre próximo. Así lo confirmaron a LM Neuquén desde la Justicia Electoral Federal, que destacó la realización de la jornada electoral sin inconvenientes por el momento.

Las fuentes consultadas indicaron que hay una buena concurrencia de votantes, por lo que el cierre del domingo electoral será a las 18. “Quiénes se encuentren a esa hora en la fila para votar se les entregará un número y podrán acceder al lugar designado para sufragar. Quiénes lleguen después de esa hora no van a tener números, y no podrán hacerlo”, recalcaron las autoridades.

En algunas mesas, la participación llegó al 70 por ciento de las personas habilitadas, con lo cual se augura una cantidad de votantes que llegará a la media de anteriores elecciones. El clima no alejó a los ciudadanos de las urnas.

Desde las 20:30 podrá seguir en vivo toda la cobertura por LM Play

LM Neuquén y LM Play ofrecerán una cobertura especial de una jornada histórica para el futuro de Argentina: las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La información minuto a minuto por LM Neuquén y una transmisión especial de LM PLAY, con móviles en vivo en Neuquén y Buenos Aires.

Novedades de último momento, el análisis de los hechos, galería de fotos, videos, gráficos interactivos y todo lo que hay que saber sobre esta jornada cívica.

A partir de las 20:30, seguí la transmisión de LM PLAY. La primera transmisión especial vía streaming de las elecciones en Neuquén con las últimas noticias y el análisis de los especialistas en tiempo real. Entrevistas a precandidatos y móviles en vivo desde los principales bunkers.

Con la conducción de Alejandro López y Georgina Gonzáles. Seguí la transmisión por: lmneuquen.com, lmplay.tv, YouTube de LM Neuquén, Facebook LM Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario