Elevaron a juicio oral otra de las causas contra Amado Boudou
El juez federal Ariel Lijo envió este miércoles a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou y a los demás acusados en la causa Ciccone Calcográfica, en la que el ex funcionario está acusado de quedarse con el 70 por ciento de la imprenta.
Se trata del segundo juicio para Boudou, quien está siendo sometido a debate por la falsificación de los papeles de un auto, pero el primero por un caso de corrupción.
El juez Lijo envió finalmente el caso a juicio al dar por acreditado que Boudou, y su amigo José María Núñez Carmona, adquirieron Ciccone mientras el ex vicepresidente se desempeñaba como ministro de Economía.
El magistrado elevó el expediente a debate oral luego de que la Sala I de la Cámara Federal confirmó el rechazo de los planteos de nulidad interpuestos por las partes respecto de los requerimientos de elevación a juicio formulados por el fiscal y las querellas.
En el caso Ciccone, Boudou fue procesado por considerarlo autor de los delito de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Como consecuencia de la resolución adoptada este miércoles por Lijo, ese expediente será remitido a la Cámara Nacional de Casación Federal para que se sortee el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que llevará adelante el juicio oral y público que deberán afrontar, además de Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.
Te puede interesar...









