Eligieron a Ciapponi como nuevo presidente de CALF

Por unanimidad, el Consejo de Administración definió que continúe con el proyecto de Fernando Garayo en la cooperativa.

Neuquén.- El ingeniero Carlos Néstor Ciapponi se convirtió ayer en el nuevo presidente de CALF tras ser elegido por unanimidad en el Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica de la capital provincial.

Su gestión es una "continuidad del proyecto que venía desarrollando el contador Fernando Garayo" y tendrá como objetivo fundamental "ser eficiente socialmente". "Queremos trabajar bien, que el servicio sea bueno, pero que les llegue a todos los vecinos", precisó.

Para ello impulsarán la concreción de obras para mejorar la red de distribución eléctrica en la ciudad, la participación en el mercado mayorista de energía y el problema de los asentamientos, "que no tienen un servicio como los vecinos se merecen".

Acompañarán a Ciapponi en el consejo Rubén Domínguez (vicepresidente primero), Claude Staicos (vice segundo), Darío Lucca (secretario general), Carlos Pacheco (tesorero), José Trino Cofre (prosecretario), Luis Drube (protesorero), Pablo Prosa (secretario de Actas), Pablo Galaz, Marcos Silva, Fabricio Torrealday y Fernando Garayo (vocales).

"La consigna es ser eficientes socialmente. Eso qué significa, tenemos que darles a los vecinos de Neuquén, a todos los vecinos, el mejor servicio eléctrico, de la mejor calidad y al precio más justo", aseguró a LM Neuquén luego de los festejos por su designación.

Con la designación de Ciapponi, un ingeniero eléctrico recibido en la Universidad del Comahue, la cooperativa buscará tener una mayor representación en las decisiones del mercado eléctrico nacional -CALF es la principal cooperativa distribuidora nacional- y la obtención de financiamiento nacional.
El cambio de gestión enfrenta el recambio del gobierno nacional y la nueva política energética dispuesta por el ministro Juan José Aranguren, con la quita de subsidios y el aumento de las tarifas.

Desafío

Una de las principales preocupaciones de la flamante administración de CALF será resolver el problema del servicio eléctrico en los asentamientos de la ciudad.

"Los asentamientos existen, tienen que estar las condiciones de las divisiones de lotes" para poder darles el suministro como marca la regulación. "Hoy para CALF son unas 10 mil familias que no reciben como merecen el servicio eléctrico y, además de los accidentes que eso puede provocar, es una pérdida importante para la cooperativa porque esa es energía que se consume y que no podemos cobrar", señaló Ciapponi.

El flamante presidente debutará hoy en su cargo cuando conduzca su primera reunión del Consejo de Administración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído