Eliminan retenciones y esta semana levantarían el cepo

Buenos Aires. - El presidente Mauricio Macri anunció ayer la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales, anticipó que el cepo cambiario se levantará "esta semana con apoyo mundial" y advirtió a empresarios por las subas de precios.

"No hay más tiempo que perder", sostuvo el jefe de Estado, al tiempo que aseguró haber recibido "enorme apoyo mundial" y una "cantidad de llamados de promesa de cooperación" para que la Argentina pueda levantar el cepo cambiario vigente desde hace más de cuatro años.

Al exponer ante 1500 empresarios en la conferencia industrial de la UIA en Parque Norte, destacó: "Esta semana vamos a dar un gran paso", luego de hablar del "fin del fin", al criticar los efectos del cepo.
"El mundo nos está esperando", resaltó Macri, mientras que pidió a los empresarios ser cautos respecto de los precios.

Así, subrayó: "No tenemos un Guillermo Moreno ni lo vamos a tener", al tiempo que aclaró: "Como gobierno tenemos instrumentos necesarios para actuar ante abusos en términos de precios".

"Voy a ser implacable con cualquiera que burle la ley", advirtió, y luego señaló que seguirá de cerca cuestiones como la "evasión impositiva y el descuido del medioambiente".

En tanto, analizó que "la Argentina debe apuntar a tener una economía estable y sin inflación".

Trigo, maíz, carne y pesca, liberados

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la quita total de retenciones a exportaciones de trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca, y una baja de cinco puntos porcentuales para las de soja. En la región, la medida fue celebrada por el sector frutícola (ver página 10). Con estas medidas, el Gobierno espera que los productores liquiden lo más rápido posible los granos que mantienen retenidos y que esto permita reforzar las reservas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído