El clima en Neuquén

icon
18° Temp
24% Hum
La Mañana Corte

Embotellamiento y caos en la Ruta 22 por un corte en Cutral Co

Son trabajadores tercerizados del hospital, a quienes les adeudan el sueldo de abril y la indemnización.

Un corte sobre la Ruta 22, a la altura de Cutral Co y Plaza Huincul, generó un importante embotellamiento con extensas filas de vehículos. En el lugar, un grupo de trabajadores tercerizados del hospital local reclama el pago del sueldo de abril y la indemnización, luego de que la empresa dejara de prestar servicios en el centro de salud.

El corte de ruta se realiza desde las 7 de la mañana de este jueves a la altura de la ex Petrolera Argentina. Los manifestantes dejan transitar a la gente que tiene turnos médicos, pero no a camiones ni colectivos. El corte es intermitente: cada una hora liberan el tránsito y dejan circular algunos vehículos.

Te puede interesar...

Una de las mujeres que protesta en el lugar, Mónica, explicó a LM Neuquén que los afectados son 29 trabajadores del sector de cocina del hospital de Cutral Co/Plaza Huincul, quienes estaban contratados por una empresa que dejó de prestar servicio.

"Estamos reclamando nuestra fuente laboral porque la empresa se retiró, no nos pagó nuestro sueldo de abril ni nuestra indemnización de siete años", explicó la trabajadora, quien además señaló que se encontraban con medidas de fuerza desde hace dos meses, en reclamo de que la reparación de la cocina "porque estaba clausurada".

"No nos solucionan nada. Se va a hacer cargo Salud de pagarnos a nosotros, pero no nos dicen cuándo, no nos dan ninguna respuesta y si va avenir otra empresa", reclamó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario