El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana VAR

Embriagados en el VAR: el burdo error en Cerro-Fluminense

Los asistentes debían convalidar un gol para los paraguayos, pero vieron la jugada con un plano erróneo y cobraron un offside insólito. El video en esta nota.

Fluminense se fue este martes de Asunción con un triunfo que parece definitivo en la llave de octavos de la Copa Libertadores en la que se mide con Cerro Porteño. Pero todo podría haber sido distinto si el VAR hubiera funcionado como debiera. El 2-0 final en el partido de ida le permite a los brasileños disputar la vuelta en Río de Janeiro con máxima tranquilidad.

La jugada más polémica del duelo entre guaraníes y cariocas fue a los 40 minutos del encuentro arbitrado por el argentino Facundo Tello. A instancias de su asistente, el juez marcó un supuesto offside de Mauro Boselli que dejó desparramado al arquero visitante, Marcos.

Te puede interesar...

La jugada fue revisada por la terna chilena del VAR integrada por César Deischler y Eduardo Gamboa. Trazaron las líneas, le pidieron a Tello que esperara para reanudar el juego y, después de unos segundos, dijeron: "Fuera de juego".

Este miércoles, la misma Conmebol mandó al frente a los videoasistentes para confirmar el error. Es que en el plano que eligieron para ver la jugada no entraba el defensor del Flu Samuel Xavier, que habilitaba a todo el mundo.

Embed

"El VAR al chequear la jugada, con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas gestuales y que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final", se puede escuchar en el video que publicó la Confederación este miércoles al mediodía.

El gol habría significado el 1-0 para los locales.

Esa misma noche, el VAR volvió a mostrar su peor cara en el empate 0-0 entre Boca y Atlético Mineiro en La Bombonera. Es que tras un tanto del Pulpo González, el xeneize fue perjudicado por una insólita falta que cobró el colombiano Andrés Rojas, convocado por el VAR a analizar la jugada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
70.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario