El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana Alerta

Emiten una alerta por tormentas y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso que alcanza a varios departamentos de la provincia de Neuquén. Este sábado la máxima llegó a 37°C.

Tras el calor sofocante que se registró en toda la provincia de Neuquén, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas con ocasional caída de granizo y vientos para la zona de Añelo, Catan Lil, Collon Cura, Confluencia, Picun Leufu y Zapala.

El termómetro marcó una máxima de 37 grados en Neuquén, pese a que se había pronosticada una temperatura extrema de 40°C por parte la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Tras alcanzar esa temperatura, la región volvió a ser centro de una nueva alerta meteorológica emitida por el SMN por tormentas fuertes con fuertes lluvias, rafagas y caída de granizo en el territorio.

Te puede interesar...

El sector más afectado será el comprendido por las zonas de Añelo, Catan Lil, Collon Cura, Confluencia, Picun Leufu y Zapala.

Dadas las circunstancias, desde el organismo nacional solicitaron a los vecinos de estas localidades que permanezcan en sus casas, o en construcciones cerradas, y que eviten salir. Además, recomendaron asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejados de árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrarse alguna de sus ramas ocasionando graves lesiones.

También se sugiere, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa casa se recomienda cortar el suministro eléctrico para evitar posibles cortocircuitos. Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, es importante no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

La AIC mantiene el alerta por altas temperaturas

Según informaron desde la AIC, a partir de este sábado y durante la próxima semana se esperan días mayormente soleados con altas temperaturas en el Norte de la Patagonia. Por lo que probables temperaturas máximas oscilen entre los 35 y 40 grados en Valles Meseta y Costa. Mientras que en Cordillera la temperatura estará por encima de los 30 grados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario