Emocionante: recorrieron 25 kilómetros a caballo y ganaron una feria de ciencia y tecnología

Ocho adolescentes santiagueños recorrieron 25 kilómetros bajo condiciones climáticas adversas. Presentaron proyectos que benefician a su comunidad y resultaron ganadores.

Alumnos santiagueños del agrupamiento 86008 de Campo de Cisne, al límite con Córdoba, viajaron 25 kilómetros a caballo ante condiciones adversas para ir a Ojo de Agua y luego llegar a la capital provincial, con motivo de participar de la Feria de Ciencia y Tecnología, en la que ganaron.

El docente de la institución, Daniel Peralta, contó que los adolescentes “nunca dudaron en hacer esa travesía en el barro y la lluvia”. “Algunos para encontrarse con el caballo caminaron cinco kilómetros. Tienen un gran compromiso con su escuela, van siempre para adelante y logran lo que se propongan”, agregó.

Te puede interesar...

Uno de los ocho alumnos, Oscar Farías, de 16 años, indicó: “No se puede transitar en vehículo, solo a caballo. Además viajamos con los materiales que presentamos en Santiago. Queremos progresar y ver si seguimos estudiando después del secundario”, expresó.

El adolescente, además, detalló que previamente vendieron alimentos para recaudar fondos y que los proyectos presentados son en beneficio de Campo de Cisne: trabajar con la madera de cartón, una planta que abunda en la localidad, y crear un purificador de agua.

LEÉ MÁS

Solidaridad: el nene que perdió a su caballo recibió una yegua y un potrillo

Fuente: Cadena 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído