Solidaridad: el nene que perdió a su caballo recibió una yegua y un potrillo

La historia conmocionó a los vecinos de la región, quienes rápidamente iniciaron una campaña para conseguir caballos.

La noticia sobre la muerte del caballo de Daniel movilizó a los vecinos de toda la región. A través de los comentarios de la nota de LM Neuquén, Irene, una vecina de la capital, buscó la manera para ayudar al nene de ocho años que se quedó sin su compañero de terapia.

Aún conmocionada por la situación, Irene se sorprendió por la repercusión. Entre uno de los comentarios se encontraba un vecino de Huinganco, quien se solidarizaba con la situación y ofrecía dos de sus caballos.

Te puede interesar...

Las redes pusieron en contacto a los vecinos de ambas ciudades y enseguida empezó una nueva estrategia para poder acercar los animales a la familia de Daniel, quienes viven en Sierra Barrosa, a unos kilómetros de Plaza Huincul.

En comunicación con LM Neuquén, Irene contó que el vecino de Huinganco cuenta con el transporte para poder trasladar a la yegua y su potrillo, pero necesitaba nafta para transportarlos.

“Queremos iniciar a una campaña para poder juntar el dinero, pero no queremos nada que sea político, queremos que salga de los mismos vecinos”, aclaró Irene. Nuevamente, gracias a la solidaridad de los lectores de LM Neuquén se consiguió el combustible necesario.

Daniel de 8 años perdió a Santo, su compañero de terapia, el sábado pasado. Se trataba del caballo que le había regalado su abuelo y con el que recuperó el habla luego de una situación traumática.

El hecho ocurrió en Sierra Barrosa, a unos kilómetros de Plaza Huincul, donde su familia tiene un campo. Las tierras están en conflicto con una persona denunciada por apropiación y la muerte del caballo tobiano ocurrió en este contexto.

Por otro lado, integrantes del Club San Jorge de Neuquén le donaron una potranca que fue entrega el domingo por parte de sus miembros. Fuentes allegadas a la familia informaron que los animales deberán ser probados, dado que para terapia se necesitan caballos que sean mansos.

LEÉ MÁS

Cruel historia de un nene al que le mataron el caballo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído