Empezó el juicio por el crimen en la toma El Malón en Centenario

El único acusado por el homicidio es un albañil de 22 años, que podría recibir una pena superior a los 8 años de prisión efectiva.

Carlos Gatica murió de un disparo en la cabeza en la toma El Malón, de Centenario, luego de protagonizar una pelea con dos hermanos. Ahora, uno de ellos, enfrenta el juicio por el homicidio.

Ayer por la mañana en Ciudad Judicial comenzó el juicio contra Sebastián Torres (22) por el crimen de Gatica. El joven albañil está acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2018, cuando la víctima y otros tres hombres se encontraban reunidos, ingiriendo bebidas alcohólicas en el barrio ubicado en la barda de Centenario. Alrededor de las 5 de la madrugada, Gatica y otro hombre decidieron ir a comprar más bebidas pero al emprender el regreso comenzaron a pelear.

El homicidio ocurrió en la toma El Malón de Centenario.
El homicidio ocurrió en la toma El Malón de Centenario.
El homicidio ocurrió en la toma El Malón de Centenario.

En ese momento se desarrolló una pelea de golpes de puño entre ellos, hasta que fueron separados por los otros dos hombres con los que habían estado reunidos. Luego, uno de los hombres que se peleó con la víctima, fue en busca de su hermano -el ahora acusado- y fueron a buscar a Gatica.

Allí se volvió a desarrollar una segunda pelea, donde Torres disparó contra la víctima, hiriéndolo en la cabeza y provocándole la muerte. Sin embargo, la teoría de la defensa es que fue la víctima quien junto con otro joven agredió al hermano de Torres, por lo que el acusado salió en su ayuda, forcejeó con un rifle que sacó Gatica y allí se produjo un disparo accidental.

En los próximos días, un tribunal colegiado deberá escuchar distintos testimonios y pruebas para determinar la responsabilidad de Torres.

LEÉ MÁS

Por defender a su hermano, mató de un balazo al vecino

Crimen en El Malón: el acusado está con prisión domiciliaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído