Empieza el juicio al acusado de despellejar vivo a Chocolate

La fundación Bio Animalis, querellante en la causa, pedirá prisión efectiva para Germán Gómez. El debate arrancará el 21 de mayo.

El próximo 21 de mayo comenzará el juicio oral y público a Germán Gómez, el único imputado por la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras ser despellejado vivo, en la ciudad cordobesa de San Francisco, en enero de 2017.

Gómez deberá enfrentar una audiencia pública y oral en la que se deberán presentar los testimonios y pruebas, algo muy poco frecuente en los casos de maltrato animal.

"Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la abogada querellante, Gretel Monserrat representante de la Fundación Bio Animalis. Anticipó a su vez que como parte querellante va a pedir "prisión efectiva".

"La pena de prisión efectiva a Gómez es importante por la peligrosidad que representa el autor del hecho", argumentó y contó que existen estudios científicos que prueban que a la crueldad animal se le debe prestar especial atención porque puede "derivar con la misma actitud hacia seres humanos".

Esta podría ser la primera causa de maltrato animal en el país que llega a esta instancia, ya que en la mayoría de ellas el juicio se suspende ante el otorgamiento de una "probation", generalmente por tareas comunitarias o donaciones a instituciones.

chocolate-2.jpg

La letrada advirtió que en materia de Derecho Animal, "tenemos una ley que es del año 1954 y es evidente que necesita una actualización, una modificación inmediata, porque tiene muchos vacíos normativos y axiológicos".

Al respecto, consideró que los jueces "deberían aplicar correctamente la probation en algunos casos, pero para otros debería haber prisión efectiva".

Chocolate fue hallado el 2 de enero de 2017 en barrio La Milka, en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la mitad de su cuerpo despellejado y tras agonizar varios días murió una semana después en la veterinaria en la que había sido internado. Su caso recorrió el país y lamentablemente se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal.

chocolate-3.jpg

LEÉ MÁS

Éste es el peluquero acusado de despellejar al perro Chocolate

Abuso animal: ¿cuáles son las penas para los violentos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído