Empleadas domésticas pedirán un 40% de aumento salarial

El próximo lunes se reunirán con autoridades de Trabajo de Nación en Buenos Aires.

Las trabajadoras de casas particulares se reunirán el próximo lunes con las autoridades de del Ministerio de Trabajo de Nación para iniciar las paritarias para el sector. Desde el sindicato regional se anticipó que pedirán un 40% de incremento salarial.

"Nos vamos a sentar a dialogar, a debatir sobre los derechos de las trabajadoras de casas particulares", contó Sonia Koprio, secretaria general del Sindicato de Empleadas Domésticas de Neuquen y Río Negro. Contó que tuvo que insistir varias veces hasta que finalmente logró que la la citaran a una convocatoria.

En diálogo con LU5, recordó que durante la gestión nacional anterior mantuvieron una buena mesa de trabajo con grandes avances para el sector y adelantó que esperan continuar de esa manera. "Para mi la convocatoria fue una alegría, es un paso adelante", festejó Koprio.

"Vamos a hablar sobre los aumentos más que nada, con el pedido de un 40 por ciento", expresó la trabajadora sobre el encuentro que mantendrá el próximo lunes al mediodía en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca.

Por último, destacó el acuerdo que se logró el año pasado sobre el Día de las Trabajadoras, establecido para el 3 de abril. "Este año nos va a caer un domingo, pero a las compañeras en recibo de sueldo les figurará 30 días y les van a tener que pagar un día más".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído