Empleados de Camuzzi harán un paro de 48 horas desde mañana

La medida se extenderá a las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.

Los empleados de la Camuzzi realizarán a partir de mañana un paro por 48 horas en demanda de un incremento salarial.

“Más allá de la cuestión tarifaria, no hemos cerrado la paritaria del presente año y pretendemos un incremento salarial que tenga relación con la pérdida del poder adquisitivo, que es alto producto de la inflación, que repercuten en el bolsillo de los trabajadores”, señaló a LU5 Jorge Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y oeste de Chubut.

La medida, que se llevara a cabo este jueves y viernes en todas las dependencias, también apunta al convenio colectivo de trabajo, a la readecuación de tareas zonales, viejas pretensiones que representen un 40% del salario del trabajador en Río Negro y Neuquén, en tanto que para Chubut un 60%, para tareas riesgosas.

Para Molina, en estos esquemas tarifarios que se intentó aplicar, “no se ha considerado para nada la opinión de los trabajadores que son los primeros que tienen que poner la cara ante los usuarios”.

Según estimó, “la tarifa debe ser revisada, ajustada en forma racional y progresiva”, que permita atender a algunas particularidades económicas como las asociaciones barriales, sin fines de lucro.

Y “debe haber un capítulo aparte para la región patagónica, con una tarifa gradual, diferencial, escalonada que atienda los crudos inviernos. Las provincias patagónicas son las que más aportan a nivel gasífero a nivel nacional”, añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído