Empresarios neuquinos creen que habrá despidos durante el segundo semestre

Según el sondeo realizado por Acipan, el 24 por ciento de los comerciantes cree que deberá reducir la planta de personal.

Neuquén. El 24 por ciento de los empresarios neuquinos considerá que deberá reducir su planta de personal para el segundo semestre de este año. Así lo refleja el último sondeo realizado por la Asociación de Comercio, Industra, Producción y Afines de Neuquén Acipan.

Según los datos obtenidos por Acipan, los comerciantes neuquinos consideraron que las ventas disminuirán o se mantendrán en el mismo nivel durante la segunda mitad del año y una cuarta parte de ellos consideró que deberá despedir empleados.

"Sólo el 3,5 por ciento de los encuestados proyecta incrementar la cantidad de empleados en sus empresas en el segundo trimestre de 2016, mientras que el 72,5 por ciento manifiesta que mantendrá la cantidad de empleados y el 24% prevé una disminución en el personal", refleja el informe.

Por otro lado, el sondeo indica que el el 66% de de los empresarios consultados cree que las medidas económicas tomada por el Gobierno han sido necesarias para hacer frente a los problemas del país. El 34% restante cree que dichas medidas afectarán negativamente al país o no están dirigidas a solucionar dichos problemas.

·

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído