Empresas se cuidan de tomar más gente

Las agencias de recursos humanos coinciden en que las compañías ya no piden tanto personal.

Neuquén.- Las principales agencias de recursos humanos coincidieron en que durante los últimos meses se sintió una baja en la cantidad de puestos de trabajo requeridos por las empresas, que en algunos casos llegó hasta el 20%. Las compañías que funcionan en la provincia muestran una moderación a la hora de hacer cambios en sus plantas de personal y en muchos casos no reemplazan los puestos perdidos.

Rodolfo Canossini, gerente región Sur de Randstad, confirmó que “disminuyeron en las últimas semanas las posiciones sobre las que se trabajan, incluso se frenaron algunos procesos que se encontraban avanzados”.

“La cantidad de vacantes cerradas a mayo se mantuvo, en cambio en junio se comenzó a notar -más allá de la caída estacional de invierno- una merma en los pedidos que, comparándola interanualmente, ronda el 20%”, aseguró.

12 por ciento cayó la demanda de personal en el petróleo.

La empresa Randstad dice que el ajuste petrolero subió la oferta en posiciones que hasta hace meses eran complejas de cubrir.

“Hoy estamos viviendo una situación de moderación y cautela para las empresas que quieren realizar cambios en sus nóminas”. Hernán Sánchez . Gte. Com. Regional de Manpower

La baja petrolera

Con respecto a la baja en el sector del petróleo, desde Adecco, Tomás Medina, director de la sucursal Neuquén y Roca, informó que en los primeros meses los procesos de selección para posiciones permanentes en el segmento Oil & Gas “disminuyó”, pero advirtieron que paralelamente mantuvieron los indicadores en los procesos búsqueda y selección de personal en comparación con el año pasado en otras industrias, como retail, gastronomía, agro y construcción.

Adecco tiene un sitio en el que las personas que buscan trabajo pueden inscribirse y este año hubo un incremento importante.

Durante el primer semestre del 2015 en esa página se postularon 30.775 personas y en el mismo período del 2016 se inscribieron 35.686. Es decir que se sumaron 4711 currículums.

Hernán Sánchez, gerente comercial regional de Manpower Group Argentina, informó que en la última encuesta de expectativas de empleo, en 2016 “un 80% de los empleadores no prevé cambios en sus dotaciones”.

Arrojó que la intención de contratación del segundo trimestre en comparación con el primero fue de 1% y en relación con el año pasado, de 4%. En cuanto al petróleo, la expectativa de empleo se ubicó en “-4% y es la más baja del trimestre”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído