En 13 meses, nunca dejó de crecer el empleo registrado

Son datos oficiales de Trabajo de Nación.

Neuquén.- Un informe de la cartera de Trabajo de la Nación indica que en Neuquén se sumaron a razón de 572 puestos de empleo por mes desde enero hasta mayo, cuando se hizo el corte estadístico para el estudio de referencia. En mayo, la suma de puestos nuevos fue mayor que el promedio, con 669 empleos creados.

La creación de puestos de trabajo en mayo representó una variación interanual de 5,9 por ciento, la más alta registrada en la provincia desde noviembre de 2015, año en el cual la generación de empleo creció en promedio en la provincia el 8,2 por ciento y a nivel país apenas el 1,9 por ciento.

Neuquén alcanzó en mayo los 13 meses consecutivos en los que se registra crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo existentes. En los primeros cinco meses del año, la variación promedio del empleo en las provincias patagónicas fue 0,6 por ciento, en el país 1,1 por ciento y en Neuquén del 5 por ciento. En particular, en mayo, la variación interanual fue del 5,9 por ciento en Neuquén, 0,6 por ciento en la Patagonia y 0,8 por ciento en el país.

El mayor crecimiento interanual porcentual del país se dio en Neuquén (5,9%), seguido por el de Santiago del Estero (5,5%), Tierra del Fuego (3,8%), San Juan (3,2%) y Jujuy (3,0%).

p12-f01-oficios-trabajo-vaca-muerta.jpg

A nivel nacional, se contaron 50 mil asalariados registrados privados más en mayo que en el mismo mes de 2017 (0,8%). En términos desestacionalizados, en mayo de este año se dio una reducción de 6 mil asalariados registrados privados en todo el país respecto del mes anterior (-0,1%).

En el sector Explotación de Minas y Canteras, la variación interanual fue del 4,3 por ciento, cuando a nivel nacional la variación estudiada de los sectores refleja un avance del 0,8 por ciento.

La desocupación es de las más bajas

El trabajo, según el Indec

La desocupación en Neuquén medida en el primer trimestre de este año (últimos datos existentes) alcanza al 5,5 por ciento de la población activa, con 43,6 por ciento de tasa de actividad.

Subocupados y demanda

A la par del desempleo, se registró en el primer trimestre del año un 6,6 por ciento de subocupación. La consultora Adeco detectó, a la vez, más pedidos de trabajadores que en otras provincias.

LEÉ MÁS

Los puestos de trabajo en la construcción crecieron un 25%

Incertidumbre laboral en un supermercado mayorista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído