En 2016 se prevé hacer 300 cirugías de alta complejidad

Las operaciones del programa Caritas Felices se realizan en forma gratuita.

Neuquén.- El programa provincial Caritas Felices, de cirugías reconstructivas y reparadoras que se desarrolla en forma gratuita desde hace doce años en el Hospital Zonal de Complejidad VI de Cutral Co-Plaza Huincul, prevé para este año realizar más de 300 operaciones programadas.
El programa comenzó hace doce años y desarrolló 54 campañas hasta el año 2015, con 2700 cirugías realizadas a pacientes de toda la provincia.

Se realizan cirugías de esta especialidad, reconstructivas y reparadoras, a niños y adultos con secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas, traumatismos de miembros superiores e inferiores, cirugía maxilofacial, labio leporino y paladar hendido, entre otras.

2700 cirugías reconstructivas se hicieron desde 2003, año de inicio del programa.

Se realizan cirugías de baja, mediana y alta complejidad en donde profesionales de la Fundación Marko y del sistema público de salud neuquino, cirujanos, odontólogos, enfermeros atienden pacientes de toda la provincia con el apoyo del Club de Leones de Cutral Co y Plaza Huincul.

En marzo, la Legislatura provincial declaró de interés legislativo la labor realizada a través de la implementación del programa que se inició el jueves pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído