LMNeuquen Banco

En 4 años, más de 1400 mamás donaron su leche

El Banco de Leche Humana de la provincia, que funciona en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, recolectó 2 mil litros de leche.

A cuatro años de la creación del Banco de Leche Humana en la provincia, más de 1400 mamás donaron su leche, con lo que se recolectaron más de 2 mil litros de este alimento.

El Banco de Leche Humana del Neuquén (BLH) fue inaugurado el 16 de junio de 2016 y funciona en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Se trata del primer centro especializado en la Patagonia receptor de leche de madres donantes, con la misión de asegurar la alimentación con leche humana pasteurizada (LHP) de todos los niños nacidos o ingresados en instituciones asistenciales, con internación neonatal o pediátrica según los criterios médicos nutricionales establecidos.

Desde su puesta en funcionamiento ha recolectado 2000 litros de leche humana de más de 1400 mamás donantes.

El BLH trabaja en forma articulada con la Red de Leche Humana del Neuquén, diseñada con la intención de delinear la circulación de la leche humana. Dentro de sus funciones, se encuentra la de promocionar la donación de leche materna para ser entregada a niños recién nacidos en situación de riesgo (bajo peso, desnutrición, patologías gastrointestinales, lactantes en postoperatorio de intervenciones quirúrgicas) y el análisis, clasificación, pasteurización y distribución de la leche.

Actualmente hay 37 centros de recolección en toda la provincia que se organizan en 22 centros operadores, articulados entre las seis zonas sanitarias, lo que permite facilitar la logística de traslado de las donaciones al BLH.

Las formas en que se recolecta

Las modalidades de recolección del Banco de Leche Humana de Neuquén son dos. La primera es la hospitalaria, en la cual la madre que se encuentra internada se extrae leche para su propio bebé y dona una porción al Banco de Leche. En tanto, en la domiciliaria la madre se extrae leche en su domicilio y coordina la entrega con el centro recolector de su localidad. La jefa del BLH, Alejandra Buiarevich, destacó que “el banco es una gran casa de lactancia”.

LEÉ MÁS

El coronavirus no detiene al Banco de Leche Humana de la provincia

La leche humana pasteurizada bate récords cada año

Plottier abrió un centro de recolección de leche materna

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario