En 45 días estará lista la renovada Avenida Olascoaga

El proyecto surgió a partir de la muerte de dos motociclistas que se accidentaron mientras hacían piruetas en el lugar.

Las obras de la Avenida Olascoaga, en el sector del balneario Río Grande, estarán terminadas dentro de un mes y medio, según lo confirmó a este medio el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón. “En unos 40 días va a estar lista”, afirmó.

El proyecto surgió a partir de la muerte de dos motociclistas que se accidentaron mientras hacían piruetas en el lugar.

Te puede interesar...

La medida, impulsada por el intendente Horacio Quiroga, busca convertir al sector en un espacio de tránsito recreativo, para reducir la velocidad de circulación de los vehículos.

Castejón contó que ya comenzaron con las obras. “Se colocó la señalización y se pintó la zona. Seguiremos con la colocación de maceteros y cestos, que es la parte más de arquitectura, y con la modificación de cordones y la instalación de atenuadores de velocidad”, precisó.

Adelantó que, entre fines de junio y la primera quincena de julio, terminarán con el nuevo paseo. “Es un trabajo que se termina muy rápido”, sostuvo.

Quejas por ruidos y picadas

Uno de los principales planteos que le hicieron los vecinos al intendente Quiroga es que, a pesar de que reclamaron en numerosas ocasiones que Río Grande era el epicentro de picadas ilegales y ruidos molestos, encaró la obra recién cuando se produjo una fatalidad.

En este contexto, el equipo de Tránsito le mostró a la gente del barrio las cifras de los operativos que realizaron durante el verano y manifestó que la obra ya estaba planificada pero que el accidente adelantó su ejecución.

Con esto, esperan terminar con las conductas irracionales que tienen algunos motociclistas y que derivaron en la muerte de dos personas en abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído