En 48 horas, cuatro asaltos a taxistas y remiseros

Los ladrones atacaron en la comarca petrolera y en la capital neuquina.

Neuquén.- La ola de robos que tiene como blanco a taxistas y remiseros se cobró en menos de 48 horas cuatro nuevas víctimas en Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul. Los choferes fueron amenazados en medio de los violentos asaltos con armas de fuego e incluso uno resultó herido por golpes de puño.

El primer robo ocurrió en Plaza Huincul durante la madrugada del domingo cuando un chofer de la empresa Los Amigos fue abordado por un hombre cerca de las 5:30 que le solicitó ser trasladado al barrio Central. Al llegar al barrio Mosconi, el pasajero sacó un arma de fuego, amenazó al remisero y le robó 450 pesos que correspondían a la recaudación antes de huir a pie por el barrio.

El lunes alrededor de la 1, la víctima fue un taxista de la capital neuquina que subió a dos hombres y dos mujeres que le pidieron ir hasta Calle 4 y Peatonal 2 del barrio Parque Industrial. Al llegar a la intersección, los cuatro bajaron del Renault Fluence y uno de ellos sacó de sus prendas un arma con la que apuntó al chofer y le robó 1500 pesos y las llaves del auto. Luego junto con sus cómplices huyeron rápidamente por la meseta.

Apenas una hora más tarde, en Cutral Co, un remisero fue amenazado con un arma de fuego y un cuchillo por tres delincuentes en medio de un viaje hacia el barrio 500 Viviendas. En un momento, mientras circulaban por calle Perniseck, se cruzaron con un patrullero y los delincuentes le exigieron continuar la marcha sin alertar a los efectivos. Una vez que arribaron al barrio, los ladrones le robaron las llaves del vehículo, el celular y la billetera con 2000 pesos.

El último robo denunciado ocurrió ayer alrededor de las 4, cuando dos pasajeros golpearon a un taxista en la meseta neuquina para robarle la recaudación y su celular. Por el violento episodio, el joven de 27 años debió ser asistido por personal del SIEN por los golpes recibidos.

Reclaman más presencia policial

“Tiene que haber más operativos sorpresivos en zonas inseguras. El botón antipánico puede ayudar pero no es la solución”, indicó en diálogo con LU5 el secretario general del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira. Desde el sindicato pidieron más controles en zonas donde los delincuentes no se los esperen.

LEÉ MÁS

Golpearon a un taxista para asaltarle la recaudación en la Meseta

Taxi chocó con una camioneta y se incrustó en un poste

Violento robo: atacaron a un taxista con un cuchillo y lo dejaron maniatado en la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído