El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana Alta Barda

En Alta Barda, no quieren más "rally" en las calles

Denuncian que pasan autos a toda velocidad. Días atrás, un coche se llevó puesto un cartel y un cerco perimetral. "Podría haber sido un niño", alertaron.

La gota que rebalsó el vaso fue un auto que se incrustó en el cerco perimetral de una vivienda y se llevó puesto un cartel que, paradójicamente, advertía sobre la proximidad de un lomo de burro para bajar la velocidad. A partir de ese siniestro, la comisión vecinal de Alta Barda reanudó el reclamo para colocar atenuadores en las calles de mayor circulación. Afirman que los coches hacen “rally” y, en lugar de dañar una señal de tránsito, “podría haber sido un niño”.

El conductor del auto subió a la vereda y se llevó por delante el cerco perimetral de una vivienda, junto con el cartel de advertencia del lomo de burro. Fue hace una semana, a plena luz del día, en la calle Los Romanos del sector Batilana, una continuación de la Fernández Moreno.

Te puede interesar...

Leonardo Lardani, de la vecinal de Alta Barda, denunció que “hay sectores que se usan como una autopista y está el miedo de los vecinos porque el auto de la foto destrozó el cartel de lomo de burro y podría haber sido un niño, una persona”.

Señaló que los automovilistas “pasan haciendo rally” por las calles principales del barrio, como la avenida Las Flores “y el sector nuevo de Batilana”, porque no tienen reductores ni semáforos que los detengan.

Agregó que “otro acceso muy peligroso es el que está en el segundo puente” sobre la Ruta 7, porque funcionan ahí dos comercios con clientes que estacionan en doble mano “y viene gente de Centenario a toda velocidad, más los que cruzan en bicicleta o caminando”.

“Pedimos atenuadores en Tránsito del Municipio y nos dijeron que, para ellos, el sector no reviste peligrosidad, además de que está el antecedente de las tachas que colocaron en la avenida Las Flores y las sacaron después por ruidos molestos, pero necesitamos algo, aunque sea más lomos de burro, porque tenemos un jardín de infantes y dos escuelas y no pueden circular así”, recalcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
10.588235294118% Me da igual
4.7058823529412% Me aburre
52.941176470588% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario