En Altos del Limay reclaman por reductores de velocidad

Además, desde la comisión vecinal denunciaron la falta de riego y mantenimiento de los espacios verdes del barrio.

NEUQUÉN
Los vecinos del barrio Altos del Limay expresaron su preocupación por las altas velocidades de los automovilistas que transitan las calles, y el descuido y falta de riego de los espacios verdes de ese sector Desde la comisión vecinal señalaron que pidieron una reunión con Emilio Molina, secretario de Servicios Urbanos del municipio, la cual esperan que se concrete hoy.

Los vecinos explicaron que las calles más transitadas del barrio no están señalizadas para que autos y motos disminuyan la velocidad, lo que pone en riesgo la vida de quienes por allí circulan. Este problema no es la excepción del otro lado de la calle Gatica, más precisamente en Ignacio Rivas y Río Senguer.

Los vecinos aseguraron que los autos circulan con rapidez y que ya se han registrado accidentes. A esto se le suma la falta de mantenimiento de algunas arterias.

El presidente de la vecinal, Amilcar Salías, comentó que desde el Municipio ya se comprometieron a colocar los carteles que solicitaron oportunamente.

Otro problema que aqueja a los vecinos es la falta de cuidado de los espacios verdes. Según manifestó Salías, entre las 144 Viviendas y la toma Los Polvorines hay un pulmón verde en donde los yuyos superan los dos metros de altura y se juntan bichos que son muy peligrosos para quien camine por ahí.

Lo mismo sucede entre las calles Candelaria y Cristo Rey.

"No puede ser que corten el pasto hasta Gatica. Los inspectores municipales tendrían que aparecer por acá también", reclamó Salías.

Paradójicamente, estando a pocos metros del río Limay, los vecinos no pueden disfrutar de su barrio porque, según afirman, el riego y el mantenimiento de las plazas y parques es inexistente. "Para el intendente Horacio Quiroga parece que la ciudad termina en la Gatica, y no es así", apuntó indignado el vecinalista.

En tanto, los vecinos esperan con ansias la construcción de un salón de usos múltiples y que la comisión directiva pueda contar con un espacio físico para funcionar. En este sentido, afirmaron que el gobernador Omar Gutiérrez ya se ha comprometido para concretarlo.

ACTIVIDADES
Preparan una gran barrileteada

Además de impulsar la colonia de vacaciones para niños, la comisión vecinal Altos del Limay se encuentra abocada a los preparativos para la barrieteada que realizarán el último domingo de agosto, actividad que llegará a su décima edición y en la que participan cientos de vecinos con sus barriletes. Señalaron que el objetivo es darle una identificación al barrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído