En campaña y de descanso: el paso de De la Rúa por Neuquén

Fue durante la campaña de 1999 y luego cuando ya era Presidente de la Nación.

La victoria de De la Rúa a finales de los '90 se centró en el fuerte rechazo público hacia la figura de Carlos Menem, así como también al deterioro de la situación económica del país, que en 1999 terminaba con una caída del PBI de alrededor de 3,4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Durante la campaña camino a Casa Rosada, el ex Presidente visitó la provincia para acompañar a los entonces candidatos a gobernador, Oscar Massei, y a intendente, Horacio Quiroga, quien finalmente alcanzaría su primer mandato como jefe comunal.

Te puede interesar...

Ya como presidente, De la Rúa visitaría la provincia en abril de 2000, más precisamente la zona de San Martín de los Andes. En la localidad cordillerana se instaló en la estancia de Fernando de Santibañes -ex jefe de la SIDE- ubicada a orillas del Lago Meliquina, a 30 kilómetros de San Martín de los Andes.

De la Rúa y el MNBA en Neuquén

El dirigente y diputado provincial Oscar Smoljan se refirió a la figura del ex Presidente fallecido al recordarlo como “un gran demócrata, le tocó subir en un momento muy crítico que le dejó (Carlos) Menem y que con sus valores democráticos conformó la Alianza, se hizo responsable de un país que le estalló en las manos”.

El diputado radical destacó en declaraciones a LU 5 la incidencia de De la Rúa para que la capital neuquina cuente con un museo. “Tengo un gran recuerdo con De la Rúa, porque permitió y tomó la decisión de iniciar los trámites del Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén. No sólo era un demócrata sino un dirigente con un gran sentido federal y lo recuerdo esa etapa que permitió que una experiencia de esa naturaleza fuera posible en Neuquén y que luego la pudimos concretar acá”, señaló Smoljan.

El MNBA abrió la convocatoria para la bienal de arte contemporáneo.

Al tiempo que agregó: “Hay que reconocerle la decisión que él tomó porque en ciento y pico de años de centralismo del museo nacional no había podido ser y permitido descentralizar el patrimonio”.

Smoljan dijo que el ex presidente “generó las condiciones para desarrollar una institución cultural que prevalece y que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad”.

LÉE MÁS

Murió el ex presidente Fernando De la Rúa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído