En Centenario hay un barrio en alerta por la nueva Ruta 7

Está frente al paseo Néstor Kirchner. Quieren saber si la traza los va a perjudicar por la cercanía.

Centenario.- Los vecinos de un barrio frente a la Ruta 7 de esta localidad están en alerta desde que se anunció la duplicación de la calzada.

Temen que la obra los perjudique. No sólo por la cercanía a sus viviendas, sino por los problemas en la suba de napas freáticas, contaminación sonora y falta de accesos a la ruta, en conexión con el denominado loteo Los Eucaliptus.

El barrio en cuestión está frente al paseo Néstor Kirchner, esa franja de espacio verde a la vera de la calzada que podría desaparecer cuando la obra de la ampliación de la ruta llegue a Centenario.

La duplicación va desde la segunda rotonda hasta la intersección de las rutas 51 y 8, camino a Loma La Lata. La obra ya empezó y hasta el mismo gobernador Omar Gutiérrez promocionó los trabajos en su cuenta de Twitter.

Ruido: En horas pico, a los vecinos se les hace difícil salir del barrio por el tráfico. El sonido es constante.

Sin embargo, según explicaron los concejales de la ciudad y hasta el mismo intendente Esteban Cimolai luego de una reunión con Vialidad Provincial, el proyecto aún no está claro, es decir que no se sabe si la nueva ruta va a tocar o no el barrio o la calzada, a pesar de que la obra ya se inició.

Hay un informe de impacto ambiental que presentó la UTE CN Sapag y Rovella Carranza, de unas 144 páginas, en donde se describen unas 10 interferencias que tendrá la obra. En ellas se desliza el destronque de árboles en la segunda rotonda y el corrimiento de gasoductos. Sin embargo, el informe no sería un estudio profundo.

“No estamos ni a favor ni en contra pero sí en alerta. Queremos ver un estudio de impacto ambiental serio”, expresó Hernán Ceccane, vecino del barrio.

14 millones de pesos cuesta hacer las cloacas en el barrio.

Son menos de 30 familias. Al loteo no se le exigió ese servicio en su momento. Regía otra ordenanza y ahora los vecinos tienen pozo ciego. Pagan hasta dos servicios de destape por mes.

Impacto ambiental

El barrio está a menos de seis metros de un desagüe y a 40 de la Ruta 7. En caso de sumarse otro carril, la ruta pasará por encima del paseo, desaparecerán los árboles y se eliminará la protección sonora que tenía todo el barrio.

“Desde que empezó Vaca Muerta, sentimos un calorcito muy parecido al infierno todo los días, sobre todo en las horas pico”, dijo Carlos, otro vecino de Los Eucaliptus.

El miércoles a las 10, los vecinos tienen una audiencia con el intendente Esteban Cimolai. No sólo para conocer los detalles de la nueva calzada, sino para exponer otras problemáticas del barrio: tiene accesos difíciles y no tiene servicio de cloacas.

A pesar de la polémica y de los rumores de que no hay proyecto, la obra avanza a paso muy firme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído