En Centenario, la Ruta 7 tiene más luz

Vialidad hace pruebas para iluminar un tramo de ocho kilómetros. Así, mejorará la seguridad vial.

Centenario.- La iluminación de la Ruta 7 –en 8 kilómetros desde la rotonda de Zanon hasta Centenario– está cada vez más cerca de concretarse.

Desde el gobierno provincial informaron que en unas semanas se pondrá en marcha todo el sistema de más de 250 columnas de iluminación, en el mal conocido "tramo de la muerte" de la calzada.
Hasta ahora, el único sector que está iluminado es el cruce en la calle 5, frente al acceso de la estación de servicio Petrobras, donde se registraron varios muertos.

Desde Vialidad Provincial informaron que la obra iba a estar inaugurada para mayo, pero los técnicos aún tienen que realizar conexiones para generar potencia en el tramo que se va a iluminar.

$22.000.000 costó la obra de iluminación.

Son por las 250 luminarias que se instalaron en la calzada. Se habían presupuestado $19 millones pero se actualizaron los valores.

Tener una ruta iluminada resulta vital para los más de 25 mil vehículos que transitan todos los días, sobre todo por el alto tránsito pesado que destruye el asfalto en algunos tramos de la calzada.
La ruta se inauguró en 1995 durante la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch y la presidencia de Carlos Menem. Desde ese entonces no recibe un mantenimiento adecuado. Antes, estaba concesionada a la empresa Caminos del Comahue SA, ya desaparecida.

De acuerdo con los estudios que hizo Vialidad, se proyecta obtener valores lumínicos "que permitan lograr condiciones de percepción adecuadas, para una conducción segura y confortable".
El Gobierno quiere una ruta segura y prevenir accidentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído