En Centenario realizarán cirugías reparadoras gratuitas

Será en el marco de la campaña "Caritas Felices Neuquinas", que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo.

Los próximos 8 y 9 de marzo, en el marco de la campaña "Caritas Felices Neuquinas" (que ya lleva más de 10 años en la provincia), en el Hospital de Centenario se realizarán cirugías reparadoras y reconstructivas gratuitas.

Joel González, Director de Quirófano del Hospital de Centenario y referente de Caritas Felices, contó de que forma, los ciudadanos de las localidades vecinas como Plottier, Cinco Saltos, Añelo, Rincón de los Sauces y Neuquén, pueden acceder al procedimiento. Si bien la prioridad estará puesta en los niños mayores de 5 años, también se atenderán a adolescentes y adultos.

"Este es un programa que tiene un convenio con el Gobierno Provincial y la Fundación Marco, en el cual les da una oportunidad a las personas que tienen lesiones en sus rostros, puedan repararlas, y así volver a tener una mejor calidad de vida", explicó el profesional en declaraciones a LU5.

De esta forma, González señaló que atenderán malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos. Los procedimientos reparados y reconstructivos estarán a cargo de Claudio Angrigiani, uno de los tres cirujanos que realiza este tipo de operaciones, con reconocimiento a nivel internacional.

Aquellas personas que quieran participar del programa deberán acercarse al hospital local, los martes y jueves, de 9 a 15, para ser evaluados por el staff de cirujanos. "Allí les pedirán estudios pre-quirúrgicos o complementarios y luego, los profesionales que llevarán a cabo las cirugías harán una evaluación final", explicó.

Teniendo en cuenta campañas anteriores, González manifestó que a todos los pacientes les ha "cambiado la vida": "No solo del punto de vista económico ya que son cirugías muy caras, desde el punto de vista físico donde el paciente pueda reincorporar la función de su parte dañada del cuerpo y otra de la parte social que es reintegrarse a la sociedad, poder ponerse un remera o hacer su actividad normal, por ahí ese paciente está escondido con miedo o trastornos psicológicos del daño que ya tiene", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído