En el día más caluroso, 15 barrios tuvieron problemas con el agua por un corte de luz

Fue por un corte de luz en la subestación transformadora del Parque Industrial. Piden extremar el cuidado.

En el día más caluroso del verano, quince barrios tienen inconvenientes con el suministro de agua por un problema en la Subestación Transformadora de Parque Industrial.

El desperfecto fue detectado cerca de las 14, cuando se interrumpió el suministro de energía eléctrica que alimenta tanto la Cisterna de Almacenamiento de 10.000 metros cúbicos en elTanque PIN, ambas instalaciones ubicadas en el barrio Parque Industrial.

Por esta razón, los barrios Toma Norte, Alta Barda, Utedyc, Melipal, Gregorio Álvarez, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Alta Barda, Gamma, Mercantiles, Salud Pública, Copol, Área Centro Oeste y Parque Industrial tienen inconvenientes con el agua potable.

Se solicita a la comunidad realizar un especial cuidado del agua durante las próximas horas, evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas, hasta tanto se solucione el inconveniente ajeno al EPAS.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.

Pese al calor, alertan por tormentas eléctricas

Y se cumplieron los pronósticos y la ciudad ardió. En Neuquén, la temperatura máxima llegó a los 39,2ºC a las 18 y no hubo sombra ni costa del río que sirviera para aliviar el calor.

Los cuatros balnearios de la ciudad se vieron desbordados de personas que buscaban calmar el agobiante día de calor. Pese al corte de luz que afectó agua en el sector Oeste de la ciudad, cualquier sitio sirvió para refrescarse.

Desde la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas informaron que el aire cálido e inestable sobre la región favorecerá la formación de tormentas eléctricas con probabilidad de chaparrones.

Señaló que además de descargas eléctricas también podrían registrarse vientos con ráfagas fuertes y ocasional granizo.

Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado 23 inclusive y que luego habrá un paulatino mejoramiento debido al ingreso de aire templado proveniente del océano Pacífico, con temperaturas más agradables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído