En el EPEN aprietan con cortar la luz para poder discutir salarios

El plenario de ATE analiza medidas.

Neuquén
Los trabajadores del EPEN se sienten postergados en la discusión salarial. Y si no tienen alguna respuesta del gobierno provincial con un llamado a una mesa paritaria, podrían suspender el servicio y hasta cortar las rutas.

Esas son las medidas que se analizan en un clima previo al plenario de ATE que se realizará hoy en la capital. Allí se presentará la propuesta formal al Gobierno para discutir los salarios de este año, tras meses sin ninguna propuesta de aumento.

En algunas localidades las medidas de fuerza ya se sienten. En Centenario, por ejemplo, hay un estado de asamblea y retención de tareas y los vehículos no están realizando guardias ni se atienden reclamos operativos.

"No nos están pagando el incentivo por objetivos, ni tampoco el premio anual que reparte la empresa entre los trabajadores, esto no estaba pasando", dijo Rubén Sasi, uno de los delegados del Servicio Eléctrico Centenario.

Respecto del incremento salarial, un piso del 25% es la cifra que cerraron los demás organismos estatales. Sin embargo, tienen otros reclamos particulares, como falta de personal y objetivos de trabajo.

"Centenario tiene tres veces más habitantes que hace 30 años y hay menos personal. Hoy somos tres por cuadrilla y antes eran seis. Hay mucha voluntad de trabajo y la gente y el Gobierno lo saben", amplió Sasi, con el consentimiento de sus compañeros.

Los trabajadores aún no designaron a los paritarios para la discusión salarial, algo que se podría definir hoy si hay algún tipo de contacto con el Gobierno. La empresa eléctrica tiene un convenio especial que está vigente desde 2005.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído