En el Rojo siguen las gestiones para salvar la plaza

Horas de reuniones y negociaciones en pos de continuar en el Federal A.

neuquén.- La dirigencia de Independiente se hizo escuchar y las declaraciones del presidente Gastón Sobisch a LM Neuquén no pasaron desapercibidas. La reunión que iba a mantener ayer con el capitán Manuel Berra y el entrenador Gustavo Coronel se postergó para hoy, aunque el día determinante será el lunes, cuando se junte la comisión directiva.

La decisión de bajarse o no del próximo Torneo Federal mantiene en vilo al fútbol regional y los siguientes días serán claves.

Cabe destacar que Independiente fue el mejor equipo de la zona en el último torneo, llegando más lejos que Cipolletti y Deportivo Roca. Los 3 millones que le costó la pasada temporada y los 6 que se estiman para la siguiente son, en este momento, inalcanzables para el club que además cuenta con un déficit de 1,4 millones.

36 equipos participarían del próximo Federal A. ¿El Rojo será uno de ellos?

En diálogo con LU5, Sobisch aclaró que el pedido de apoyo no es sólo para el Gobierno sino también para instituciones privadas. “La estrategia es ir por todo, público y privado, tenemos los brazos abiertos a cualquier aporte para poder afrontar el torneo”, explicó el presidente, que reconoció que el intendente Quiroga se comprometió a ayudar.

"Estamos trabajando para bajar el déficit. Una opción es jugar el torneo con juveniles del club ya que el gasto más grande se hace con los sueldos al plantel”.Gastón Sobisch. El presidente del Rojo a LU5

Un torneo cruel

La próxima edición del Torneo Federal A contaría con 36 equipos y existe la posibilidad de que las zonas se dividan en dos de 18 equipos o 3 de 12. De esta manera, el certamen tendría un formato similar al de años anteriores, y con más rivales en la primera fase también aumenta la cantidad de viajes.

Más allá de que Gastón Sobisch aclaró que el 70% del presupuesto se gasta en los sueldos del plantel profesional, un aumento en los viajes también generaría un cambio sustancial en el presupuesto, que es de por sí abultado para el club.

En Chubut hubo apoyo

Los 4 equipos chubutenses que participarán del próximo Federal B recibirán la ayuda del gobierno provincial de cara al torneo. Se trata de Huracán de Trelew y la CAI, Jorge Newbery y Ameghino de Comodoro Rivadavia. El apoyo será para costear “transporte, alojamiento y comida”. ¿Se contagiarán en Neuquén?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído