En el Ruca Che se inicia el torneo de futsal femenino

A las 9 arranca el 1° campeonato nacional. Compiten Río Negro, Neuquén y Racing.

Neuquén. Comenzará a desarrollarse hoy el Primer Torneo Nacional de Futsal, que tendrá lugar en el Ruca Che este fin de semana con participación de equipos de Río Negro, Neuquén y, como invitado especial, Racig Club.

La entidad de Avellaneda viene trabajando desde hace años en el desarrollo de la actividad y se enfrentará a los mejores exponentes de la disciplina de Río Negro y Neuquén.

Marcos Vivanco, coordinador del encuentro, señaló: “Hace tiempo teníamos ganas de organizar un torneo producto de la Liga Femenina, creada hace seis años y de la que participan 800 jugadoras cada fin de semana”, señaló.

Adelantó que del encuentro participarán equipos que jugaron una clasificación para acceder a esta posibilidad. “Por Río Negro clasificaron Roca Fem, San Lorenzo de Cipolletti, Ruca Di Calcio de Villa Regina, Mainqué y dos equipos de Bariloche, la selección de futsal local y Luna Park. En tanto que por Neuquén estarán Unión de San Patricio del Chañar, Zapala, Santo Tomás y equipos de Neuquén”.

Participarán 16 equipos que serán divididos en cuatro grupos. Accederán a la fase final los dos primeros de cada zona.

La actividad se iniciará hoy a partir de las 9 y concluirá el domingo. La entrada será libre y se recibirán alimentos no perecederos que luego se llevarán a un merendero.

"Este es el primer torneo grande que organizamos. Una experiencia que surgió a partir de la actividad que tenemos con nuestra liga femenina”.Marcos Vivanco. Coordinador de la Liga Femenina de Fútbol de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído